viernes, 15 de febrero de 2013

VECINOS SE MANIFESTARON EL EL MUNICIPIO POR LAS INUNDACIONES

Los vecinos de Villa Vatteone, Mayol y 9 de Julio, acompañados por la Sociedad de Fomento de Vatteone se manifestaron ayer frente al palacio municipal por las inundaciones que vienen padeciendo y que se agravan con el correr de los años.
Los vecinos fueron a pedirle al intendente que los reciba y no tuvieron respuesta pese al pedido formal realizado el 14 de enero, no obstante fueron recibidos por el Secretario de Obras y Servicios públicos junto a otros funcionarios del área.


Los organizadores señalaron” así como tuvo tiempo, días atrás, para recibir en su despacho a los skeiters nos podría recibir a nosotros que tenemos algunos problemas más graves como son los riesgos de vida cada vez que llueve, las pérdidas de muebles, la desvalorización de nuestras viviendas y al pánico que nos enfrentamos cada vez que anuncian precipitaciones.

En la reunión los vecinos y fomentistas volvieron a plantear a los funcionarios que quieren saber en qué plazos van a realizar las obras de infraestructura que prometieron hace mas de 10 años y aun no cumplieron, como son nuevos conductos y el ensanchamiento del conducto que se hace bajo la via del tren a la altura del barrio 9 de Julio, que pensábamos que ya lo habían hecho. Sobre esto último dijeron que estaban preparando un proyecto.

También reclamaron por el deficiente trabajo que está haciendo la empresa que no embolsó la basura que sacó de los sumideros y del conducto ya que parte de la basura se volvió a meter con la lluvia del lunes pasado. Los presentes les marcaron a los funcionarios que los trabajadores no tienen herramientas adecuadas, ni botas, ni guantes. Los vimos sacar el barro y piedras con palas sin mango. Y lo que es peor observamos que el municipio no controla las obras.

Sobre el problema de fondo los participantes señalaron “la reunión fue cordial, nos escucharon, y nos pidieron que los ayudemos a controlar” agregaron “pero salimos bastante sorprendidos porque ante la pregunta de si habían hecho un nuevo diagnóstico integral y si había un proyecto de obras nuevas -aparte de la limpieza del conducto y sumidero- nos respondieron que todavía no lo habían realizado”

Al finalizar les transmitimos que los vecinos están cansados de esperar respuestas de fondo, que vamos a solicitar la eximición de impuestos a los afectados, que queremos plazos para saber cuál es el proyecto integral de obras, y que insistiremos con la entrevista del intendente. Además planteamos seguir manteniendo encuentros con funcionarios del área.

Los vecinos también informaron que realizaran una nueva reunión en la Sociedad de fomento Villa Vatteone el próximo jueves 21 de febrero a las 19.30hs

SOCIEDAD DE FOMENTO VILLA VATTEONE


No hay comentarios:

Publicar un comentario