martes, 2 de julio de 2013

Lágrimas de triunfo de la vendedora de bebidas


El primer puesto fue para el colombiano Hernández Rodríguez y la bonaerense Acevedo, pero cada uno de los que corrió merece un reconocimiento por animarse a los 42 km de Rosario Natalia Acevedo es vendedora de bebidas gaseosas y camina todo el día por Florencio Varela tomando pedidos. En los ratos libres se dedica a entrenar. Así transcurre su vida. Ayer alcanzó su mayor victoria, la primera en un maratón. "Es una alegría tremenda, una emoción terrible", manifestó la corredora de 35 años, un rato después que se lloró todo apenas traspasó la meta. Este fue su segundo maratón tras el debut acá mismo, en Rosario, en la temporada pasada.
"La marca que conseguí el año pasado fue de 3 horas 11 minutos. Ahora hice 3 horas 9 minutos. La verdad, no esperaba ganar". dijo con sinceridad. Acevedo corría distancias más cortas, hasta que probó en los 42 kilómetros, en Rosario, y le gustó. La elección de intervenir en el Maratón Internacional de la Bandera no fue por obra de la casualidad, como ella misma explicó. "Por mi trabajo tengo más tiempo para entrenar en los meses de marzo y abril. Entonces, me viene bien que esta carrera se haga en junio. Llego bien preparada", manifestó. En otras épocas del año, la venta de bebidas gaseosas le requiere de una mayor exigencia y entonces las carreras de calle quedan en un segundo plano. "Cuando hace calor, entrenar se me complica. En verano el trabajo es más exigente y con todo lo que tengo que caminar, y por el calor, me canso mucho", explicó Acevedo, que triunfó en la calle, ese lugar que tanto conoce y que "patea" día a día.

ovacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario