martes, 16 de julio de 2013

Más de 40 accidentes de moto por mes en Varela

Al mayor número de rodados se le suma la imprudencia de quienes los conducen. Especialistas opinan que hay que reforzar los controles, entre ellos los de la obligatoriedad del uso del casco. Más de 40 accidentes de moto por mes en Varela El constante transitar de motocicletas en Florencio Varela parece ser cada vez más fluido y desplazarse en ellas parece ser lo más utilizado, pero ello ha ocasionado que cada vez haya más accidentes protagonizados por ese tipo de rodados en ese distrito, algo que preocupa sobremanera. Fuentes de los Bomberos Voluntarios varelenses revelaron que en ese distrito se registran "más de 40" accidentes por mes. Debe tenerse en cuenta que en los últimos 4 años se vendieron más de 2 millones de motocicletas en el país. Según datos de ACARA, la entidad que nuclea a los fabricantes, en 2010 se vendieron 561.472 motos; en 2011, 716.781; en 2012, 649.607 unidades y su expansión está en auge este año. Otro dato para tener en cuenta es que se roban 27 motos por día, con altos índices en el Conurbano. Cabe señalar, además, que en Varela los accidentes que protagonizan los conductores de esas unidades son cada vez más, dato que preocupa en todos los niveles. Los especialistas del Servicios de Urgencias Médicas (SUME) y de los Bomberos de Florencio Varela, no dudan en decir que los accidentes de motos, en las calles del partido, son una constante y todos los días. Otro dato es que, según los comerciantes, en Varela se venden 12 motos por día y al menos 6 de ellas luego chocan. Estadísticas extraoficiales del ámbito de Defensa Civil y los bomberos varelenses revelan que en ese municipio, en mayo pasado, hubo 41 accidentes, y en junio pasado se contabilizaron unos 43. A veces ocurren por exceso de confianza, falta de reflejos o imprudencia del conductor, y en la mayoría de esos hechos el conductor de cada rodado carece de casco, o lo tiene pero no lo usa, o maneja no en un buen estado de lucidez realizando maniobras imprudentes que ponen en riesgo la vida de otras personas. Algunos señalan que ni policías ni inspectores municipales controlan los desplazamientos de esas motos, y si lo hacen, lo realizan demasiado livianamente. En ocasiones, dijeron las fuentes consultadas, esas motos pierden estabilidad, o sus conductores buscan pasar con el semáforo en rojo, y a veces se estrellan contra autos, con el consiguiente saldo de heridos, lesionados o muertos. Para que haya menos accidentes de motos, puntualizó una fuente de los Bomberos, "es necesario un mayor control, estricto, de todos los conductores de esos rodados, tanto físico como sicológico, para evitar luego posibles desmadres donde algunos se creen campeones mundiales de velocidad. Lo de usar los cascos, es una obviedad, y que el que no los use y circule a cabeza limpia por las calles, debería ser inhabilitado por meses, años, o por tiempo indefinido, según sea la falta cometida, y severamente multado. Creo que eso puede ser una solución para evitar que sigan ocurriendo más accidentes y tener que lamentar víctimas", agregó.

Diario Popular

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