jueves, 18 de julio de 2013

Reclamo por datos erróneos

Desde el organismo por la Memoria y la Justicia de Varela manifiestan que dado a los graves error que se publicaron por la comuna, organizaran este viernes a las 12.30 horas una marcha donde llevaran la consigna ¿Qué ocultan los archivos municipales de la dictadura en Florencio Varela?”, allí además volverán a reclamar por la apertura de los archivos municipales de la dictadura entre otras actividades. La convocatoria se realizará sobre la Peatonal Monteagudo.

Con gran alegría la pasada semana se conoció que a través de la web municipal se podría comenzar a cotejar los datos de aquellos funcionarios que pasaron por la comuna durante el periodo de la dictadura, abriéndose con este hecho una puerta muy importante para develar que sucedió en la localidad en aquellos años oscuros del país, pero organizaciones como la Centro de Participación Mons. Enrique Angelelli que nuclear a gran parte de familiares personas desaparecidos entre 1976 y 1983 han convocado a una marcha para este viernes dado a que aseguran que en los listados brindados hay muchos datos erróneos tales como la vinculación del periodista Romeo Rosselli y su desempeño en el palacio municipal por aquellos años.
“Frente a los recientes anuncios realizados por la Municipalidad de Florencio Varela en relación a la apertura de los archivos municipales de la dictadura, el Espacio para la Memoria y la publicación de listados de detenidos desaparecidos y funcionarios del periodo 1976-1983, desde la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Florencio Varela queremos reafirmar nuestra postura de que dicho Espacio debe ser un ente autónomo y autárquico conformado por diversidad de actores que trabajen por los Derechos Humanos, garantizando un manejo transparente y confiable de la información a fin de evitar más errores y falacias” reza el comunicado. Y prosigue que el pasado 4 del corriente se le presentó una nota al secretario de gobierno comunal donde se le plantean los siguientes puntos que “la falta de espacios para el desarrollo de un trabajo conjunto entre el Estado y los organismos de Derechos Humanos locales, trajo como consecuencia la publicación de listados con datos erróneos inaceptables en materiales de difusión. Podemos mencionar los casos de Daniel Alberto Albornoz y Hugo Cayetano Jerez, quienes figuran en el listado de detenidos desaparecidos, hoy sabemos que ellos obtuvieron su libertad por lo que no están actualmente desaparecidos”. Por otra parte, desde el Espacio para la Memoria en el listado de funcionarios municipales del periodo 1976-1983 figura el periodista Romeo José Rosselli como Director de Impresiones desde 1976 hasta 1983. Dato que también es falso ya que es públicamente conocido y ha sido comprobado por documentación aportada por la familia Rosselli que Romeo era funcionario municipal al momento del golpe de Estado, pero renuncia ese mismo año a los pocos meses de iniciada la dictadura”.
Reclamo por datos erróneos Desde el organismo por la Memoria y la Justicia de Varela manifiestan que dado a los graves error que se publicaron por la comuna, organizaran este viernes a las 12.30 horas una marcha donde llevaran la consigna ¿Qué ocultan los archivos municipales de la dictadura en Florencio Varela?”, allí además volverán a reclamar por la apertura de los archivos municipales de la dictadura entre otras actividades. La convocatoria se realizará sobre la Peatonal Monteagudo.

Blanco sobre Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario