miércoles, 2 de julio de 2014

Al estilo massista, Pereyra hace alarde del monitoreo para mostrar seguridad en el distrito


Una de las imágenes de los operativos en Florencio Varela.










El intendente Julio Pereyra, quien tiene varios inconvenientes en el partido, busca sobresalir con un estilo similar al modelo de Sergio Massa.

La decisión política de Alejandro Granados de implementar un modelo de saturación policial en los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires, tiene relación directa a la necesidad de las intendentes de controlar los índices de inseguridad, que en algunas regiones marca índices preocupantes.

Protagonista de hechos complejos, dados en un contexto social particular cuando los días de diciembre se registraban varios disturbios, el municipio de Florencio Varela resalta logros en materia de Seguridad, al mejor estilo de la oposición.

Toda la impronta que implantaron Sergio Massa y sus socios políticos, desde hace tiempo en distintas localidades del Gran Buenos Aires y el interior provincial, exponen los aparatosos sistemas que se desplegaron en otras regiones del Conurbano.

En medio de ese impulso a favor de los monitoreos, Julio Pereyra no quiere ser menos. A pesar de que se nombra como un leal al justicialismo, y a la Presidenta, busca imitar lo que los mandatarios renovadores hicieron alarde desde antes que el espacio opositor surja para darle impacto a la política nacional.

Orgulloso, Pereyra diseminó la información para mostrarse acorde a lo que demanda el gobernador, Daniel Scioli, pero con la impronta de nordelta, siempre protagonista en los programas de televisión que exponen el accionar de las fuerzas de seguridad locales.

El informe presentado recuerda en el marco de los operativos de prevención y control, durante este fin de semana, donde se secuestraron un total de 35 vehículos por “no cumplir con las normativas vigentes para circular”.

Junto a la Guardia Comunal, Defensa Civil y efectivos policiales secuestraron 25 motos y 10 automóviles e intensificaron los controles en diferentes barrios, como en el centro de la ciudad. “El objetivo de estos procedimientos es marcar una fuerte presencia de las fuerzas de seguridad e intensificar el control en las calles, para prevenir no solo accidentes sino también delitos”, recordó en un comunicado el Municipio.

“Los operativos continuarán en distintos puntos de la ciudad, ya que también permiten a las fuerzas policiales y a Gendarmería Nacional buscar personas y vehículos con pedido de captura, así como también evitar la portación ilegal de armas y droga”, reafirma el comunicado, a favor de la tarea delineada desde la cartera que dirige Granados.

A principios de mayo, se puso en marcha el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) en Florencio Varela, siendo el noveno distrito que puso en funcionamiento la iniciativa enmarcada en la emergencia en seguridad dispuesta por la Provincia, a la que adhieren más de 40 municipios.

letrap.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario