miércoles, 23 de noviembre de 2016

Con alegría y emoción, festejaron el 25º Aniversario del Jardín Municipal Nº 928



Esta mañana, bajo un hermoso sol que brillaba sobre la calle Nº 56 A y Los Tréboles del barrio San Nicolás, cientos de pequeños juntos a sus padres y docentes festejaron las Bodas de Plata del establecimiento de educación inicial Nº 928.

La historia del Jardín comenzó cuando el municipio decidió transformar el comedor comunitario en un establecimiento infantil, para que los niños del barrio San Nicolás puedan tener el primer paso en su vida estudiantil, de forma gratuita. Por eso, el 15 de abril de 1991, el Jardín Nº 928 abrió sus puertas por primera vez.
Hoy, alrededor de 150 personas disfrutaron de un día que quedará marcado en la historia del Jardín Municipal. Con números artísticos de la Subsecretaria de Cultura y Educación festejaron su día a lo grande.
En este marco de celebración, la Directora del Jardín Municipal Nº928, Claudia País, dijo: “les quiero agradecer a toda la comunidad educativa de nuestro Jardín: auxiliares, docentes y alumnos que nos llenan el alma día a día” ;y agregó: “los sueños son nuestro motor para seguir trabajando por estos niños que siempre nos acompañan”.
En representación del Intendente Municipal se acercó la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra, quien le entregó una plaqueta en reconocimiento a los 25 años, brindando un servicio educativo a la comunidad.
Al respecto la funcionaria les transmitió a los presentes el saludo y el reconocimiento del intendente Pereyra, y reflexionó: “Este festejo es como el cuento de había una vez, el cual comienza en un lugar pequeño, lleno de gente pequeña que tiene sueños e ilusiones para su vida.El futuro es de los niños de este jardín, y de todos los chicos de Florencio Varela”, concluyó la Subsecretaria con mucha felicidad en su rostro.
Por otro lado, el Jefe distrital de educación, José Cerone, explicó: “Festejar estos 25 años del establecimiento, es celebrar el primer paso en la vida educativa de los niños, que tendrá su resultado con los pasos de los años, cuando vayan incrementando los conocimientos”.
Por su parte, Claudia Ruiz, la primera docente del establecimiento desde que abrió sus puertas y que en la actualidad continua ejerciendo, expresó con mucha emoción: “es mi jardín amado y querido”.
Luego de toda la ceremonia, la orquesta escuela infanto juvenil municipal participó y deleito a todos los presentes con su música joven y con grande miras hacia el futuro.
Por último, los niños del Jardín Municipal Nº 928 finalizaron el acto bailando murga, poniéndole color a la mañana y al barrio San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario