jueves, 24 de noviembre de 2016

Trasplantado del corazón del Hospital El Cruce obtuvo cinco medallas en natación


Trasplantado del corazón del Hospital El Cruce obtuvo cinco medallas en natación

Gustavo Chrzanowski, de 39 años, es paciente del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce de Florencio Varela y vecino de Almirante Brown.
Luce con orgullo en su pecho las medallas que ganó en los Juegos para Deportistas Trasplantados, XI Argentinos – VIII Latinoamericanos, que se realizaron entre el 15 y el 20 de noviembre en Mendoza, en la disciplina de Natación.


Gustavo fue trasplantado del corazón hace dos años y medio por el equipo de profesionales del área de trasplante cardíaco del hospital.

Gustavo fue trasplantado cuando tenía 36 años por el equipo que lidera el cirujano cardiovascular Marcelo Nahín. Hoy, a poco más de dos años de esa intervención Gustavo se animó a participar de una competencia. Nunca antes lo había hecho.

“Cuando decidí participar de los Juegos para Deportistas Trasplantados, XI Argentinos–VIII Latinoamericanos primero se lo dije a mi esposa Laura y a mis hijos Lautaro de 10 años, luz de 7 años y Leila de 4 años. Luego a la Dra. Gregorietti y comencé a entrenar junto a Hernán Sachero, quien me impulsó a llevar adelante este sueño. Hernán también es trasplantado renal y ya viene participando de este tipo de competencias”, explicó.

Hernán y Gustavo se conocieron en una jornada de pacientes en el Hospital El Cruce. “El entrenamiento duró seis meses, nadaba tres veces por semana y dos veces por semana iba al gimnasio. También lo complementaba con 30 o 40 kilómetros de bicicleta y con una dieta saludable. Tenía que recuperar masa muscular que había perdido mientras estuve internado”, explicó Gustavo.

“La experiencia de participar en los Juegos fue única, mágica. Poder compartir con otros trasplantados nuestras vivencias y lo que más me emocionó fue dialogar con niños y adolescentes que pasaron por situaciones de trasplante, ver el apoyo incondicional de sus padres. Para mí lo más importante no son las medallas obtenidas en Mendoza, sino las historias de lucha y esperanza que guardé en mi corazón”, sostuvo con lágrimas en sus ojos Gustavo.

Gustavo convirtió su rehabilitación en entrenamiento y eso le posibilitó tener una excelente actuación en los Juegos para Deportistas Trasplantados en Mendoza, en la disciplina natación, participó en 50 mts. Libre, 50 mts. Espalda, 50 mts. Pecho y 4 x 50 mts. Relevos libre. Y ganó una medalla de Oro, tres de Plata y una de Bronce.

En unos de sus controles que tiene que hacer periódicamente en el Hospital se acercó a saludar a los médicos que lo asisten y fue recibido por el presidente del Consejo de Administración del Hospital Héctor Sainz, el director Ejecutivo, Campodónico, el director de Gestión de Pacientes Mauro Brangold, la directora de Procesos Técnicos Asistenciales y el director Médico Gabriel González Villa Monte

Perspectiva Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario