sábado, 26 de noviembre de 2016

El Movimiento Kultural Congreso de los Barrios Libres recibió un reconocimiento de la escuela 17 de Don Orione

En día internacional de la No violencia contra la mujer, el Movimiento Kultural Congreso de los Barrios Libres (MKCBL)  recibió un reconocimiento de la escuela número 17 del barrio Don Orione.
Donde docentes, directivos, estudiantes, auxiliares, padres y toda la comunidad educativa se encontraban en pleno acto académico.
Ellos  agradecieron el mural que se plasmo en una de sus paredes el día miércoles. Este mural acompaña otros que se vienen realizando por distintas localidades de Florencio Varela,
En el marco d la campaña, "si ves, escuchas, no calles" la violencia contra la mujer nos involucra a todos.
Desde este espacio conjuntamente con las organizaciones que vienen acompañando esta campaña queremos agradecerle a todos los que son parte y generan conciencia ante esta problemática, a veces tan naturalizada en nuestra sociedad.
Gracias a "Mujeres al Frente", estudiantes, maestros, auxiliares, "La Casona", "Don Orione se Levanta", "Copa de leche para todos", y "Centro Popular Arbolito" por esta batalla cultural a través del arte y la comunicación.  
En el Mural prepondera la fijura de MALALA, premio nobel de la paz, y frases como “Un niño, un libro, un educador pueden cambiar al mundo”. Como también referencias contra el bullyng. Y un lápiz que se transforma árbol, como metáfora de la solidaridad y los frutos que genera el compromiso de la comunidad contra la violencia. Si queres participar de nuestras actividades contactanos por facebook al MOVIMIENTO KULTURAL o a Arbolito Nicasio Maciel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario