viernes, 25 de noviembre de 2016

Jornadas de prevención contra el Sida en el Hospital “Mi Pueblo”

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Sida, el Hospital “Mi Pueblo” prepara actividades de concientización y prevención; entre las que se destacan: Test rápido, asesoramiento y talleres.
Las campañas de prevención brindarán información sobre los métodos de prevención del VIH, las vías de transmisión, el embarazo, el parto, la atención del recién nacido y del niño portador, sino que además ofrecerán testeos rápidos.

Cronograma de actividades:
Miércoles 30 de Noviembre, de 11 a 12:30hs. Charla informativa y de prevención. En el Auditorio del Hospital.
Jueves 1° de Diciembre, de 8 a 12hs. Testeo de VIH y posterior suelta de globos. En el Hall del Hospital.
Cabe destacar que  el testeo de forma gratuita, confidencial y voluntaria. Dicho test es el único método efectivo para saber sobre la existencia del virus. Conocer su serología permite a las personas comenzar los tratamientos correspondientes, con una buena calidad de vida.
El test rápido es una técnica simple: la sangre se extrae de la yema de un dedo (de un modo similar a la muestra para medir la glucosa) y se coloca en un tira reactiva que arroja el resultado en 20 minutos. Si el mismo es positivo, se realiza un análisis de sangre convencional para confirmar el resultado.

Hospital "Mi Pueblo"
Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario