lunes, 28 de noviembre de 2016

Insólito: tardaron siete años en habilitar una rampa peatonal


Desde esta semana, los vecinos ya pueden utilizar la tan ansiada rampa.

Es la del túnel del Centro, a medio terminar desde 2009 por falta de una autorización. La  gente con alguna discapacidad debía cruzar en auto.
Cuando en marzo de 2009 se inauguró el túnel que une las avenidas San Martín y Eva Perón por debajo del Ferrocarril Roca, los vecinos del partido bonaerense de  Florencio Varela se sintieron felices. Ese día, se habilitó una rampa peatonal, con sentido a San Martín, para facilitar el paso de personas con problemas de movilidad y capacidades especiales y de madres con cochecitos.


Sin embargo, la que debería dar a Sarmiento quedó a medio terminar, lo que obligaba a la gente con algún impedimento motor a desplazarse en auto para poder cruzar de un lado a otro de la ciudad. Pese a los reiterados reclamos, las promesas de las autoridades se fueron acumulando y nunca se cumplieron.

Siete años después, la rampa quedó habilitada. Desde el Municipio, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo, explicó la razón del insólito atraso para concluir una obra fundamental para muchos vecinos. “El inconveniente fue que en el predio donde se construyó la rampa funcionaba el Campamento Vías del Ferrocarril Roca. No se podía hacer nada sin tener su autorización”, señaló el funcionario ante la consulta del Zonal.

“Deberíamos estar felices porque finalmente se hizo, pero la verdad es que nunca nos explicamos cómo algo tan importante se haya postergado tantos años por una cuestión burocrática. La gente con sillas de ruedas no podía cruzar, en serio fue frustrante”, comentó Ludovica Vitale, vecina de Villa Vatteone que tiene dos hijos pequeños y que hasta ahora tenía que hacer un rodeo para pasar con el cochecito.

Mirá también: Piñas y sillazos en el Concejo de Varela cuando querían declarar “ciudadana ilustre” a Cristina

Al inaugurarse el túnel en 2009, la Comuna anunciaba que la rampa se iba a inaugurar en marzo de 2010, algo que finalmente no ocurrió. Inclusive, su no terminación motivó proyectos de ordenanzas presentados en el Concejo Deliberante por los concejales Alejandro Estupiñán y Dardo Ottonello. Ambos fueron archivados por el oficialismo.

clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario