miércoles, 21 de junio de 2017

Dardo Ottonello y Sergio Bergman visitaron la EES 25

El concejal de Cambiemos, Dardo Ottonello, junto al ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, visitaron la Escuela Secundaria Número 25 del Barrio La Sirena donde los alumnos realizaron la presentación del proyecto escolar respecto a la contaminación del Arroyo Las Piedras y la problemática de los basurales a cielo abierto en el barrio.


Ese sector del barrio que carece de infraestructura habitacional, así como de los servicios básicos para garantizar una calidad de vida segura. Estos problemas se suman a los depósitos ilegales de vehículos abandonados y el arrojo constante de residuos en la ribera del río, provocando que las precarias viviendas aledañas sufran reiteradas inundaciones en épocas de lluvia.

El Ministro Bergman brindó a los presentes una detallada exposición donde explicó las responsabilidades de los diferentes estamentos del gobierno y las problemáticas de la contaminación del Arroyo, así como se comprometió a colaborar desde el Ministerio a través de una campaña de concientización respecto al cuidado del medio ambiente.

Por su parte, Dardo Ottonello expresó: “El trabajo de campo de los estudiantes es por demás interesante, a través de un video mostraron  las entrevistas que hicieron en el barrio y el testimonio de los vecinos, que  reflejaron la grave situación de contaminación que presenta el arroyo, producto del arrojo indiscriminado de residuos, así como de años de total abandono y falta de políticas que hagan a la prevención y concientización” y agregó: “En esa zona del barrio faltan cestos de basura y alternativas ambientales, así como carece del sistema de recolección de residuos municipal”.

Además participaron de la visita los concejales Carlos Bocco y Gabriela Lasso y los consejeros escolares Galván y Montenegro. Más tarde al equipo se sumó el edil Gualberto Ríos, y se realizó una reunión a puertas abiertas en “Casa Amarilla”, en el centro de Florencio Varela a fin de discutir los problemas socio ambientales del distrito.

dardoottonelloprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario