martes, 13 de junio de 2017

“Yo creo que le pagaron al menor de 14 años para matar a las chicas”



Sandra Gómez es la mamá de Sabrina Barrientos. Por primera vez habla de la Masacre de Varela y lo hace en Varela al Día, el único medio de Florencio Varela que sigue acompañando la búsqueda de justicia.


Cuatro meses son lo que se cumplieron el domingo pasado de la Masacre de Florencio Varela. Masacre que se llevó la vida de Denise Juárez y Sabrina Barrientos. Cuatro meses de impunidad. Por una justicia que dirime hoy planteos de competencia: Entre un Juzgado de Menores y el Juzgado de Mayores.
Hoy el dolor sigue clavado en el corazón de las familias de Denise y Sabrina, amigas entrañables. Amigas que se llevaron de este mundo un secreto que debería haber salido a la luz pero si es como se dice en el mundo de la noche, compromete a importantes actores.
Sandra Gómez es la mamá de Sabrina Barrientos. Por primera vez habla del tema y lo hace en Varela al Día, el único medio de Florencio Varela que sigue acompañando la búsqueda de justicia.
“Estoy mal a estos cuatro meses porque no hay nada. Siento el vacío de no verla, de esperarla. Era una nena. Siento cosas como tantas que se han dicho, con tanto que la han ensuciado.
-¿Qué quiere decir sobre esto?
-Quiero decir que yo nunca vi algo raro. Yo vivo en una casa humilde. Ella tiene su pieza con un cajoncito con seis cajones donde no tenía nada: sus ropas que yo le compraba y sus cositas. Ella comía con lo que yo trabajo. Yo trabajo en un salón de fiestas y ella siempre fue conmigo para ayudarme a limpiar.
-Su ex marido fue quien denunció el tema de la droga. Dijo que las chicas eran mulas para ingresar drogas a los boliches. ¿Cómo lo tomó?
-Yo le dije a él que Sabrina no venía con plata a casa. No tenía ropas. No tenía nada. Ella comía lo que yo le daba. Si teníamos, comíamos. Ella últimamente andaba con las zapatillas rotas…Yo estaba esperando de cobrar la asignación para comprarle unas.
-Las chicas vestían bien, al menos por lo que se vio en Facebook.
-A Sabrina le prestaban las ropas las amigas. Denise o Magalí le prestaban. Ella no tenía ropas de marca.
-¿Cómo eran las salidas de Sabrina?
Ella iba a un bailable de menores. A veces las llevábamos nosotros o iba con las primas. Pero después comenzaron a ir a Santa Diabla. Ahí siempre iban. También a Victoria. Ese día ella no iba a salir con Denise. Ese día Sabrina iba a salir con (Luis Esteban, el custodio) Weiman y con una amiga. Pero Sabrina la llamó a Denise y hablaron. Me dijo que se iba a Santa Diabla. Me acuerdo que la reté a Magalí porque me había tirado un piedrazo a la casa diciendo “Dale Sabrina”. Mi hija agarró sus cosas, me dio un beso y se fue. Fue la ultima vez que la vi. Y después la vino a buscar esta chica para ir con Weiman al boliche Victoria. Por eso no entiendo. Mi hija no era una chica asustada. Ella me contaba todo. Pero todo, hasta donde iba a bailar y cuando estaba en la casa de Denise. No es que yo tenga que sospechar que ella andaba en algo raro. Uno se da cuenta como madre si andaba en algo raro o si le pasaba algo.



0000215532
-Ismael (el papá) dijo que a las chicas las movilizaban en un vehículo. ¿Usted la vio salir de su casa y subir a un auto?
-No, jamás. Nunca vino un coche a buscarla a mi casa. Ella siempre salía caminando, porque yo la miraba. Las chicas (Denise y Magalí) viven en la zona (Magalí ahora vive en una casa del Plan Federal de Viviendas) .
-Lo que dijo Ismael entonces para usted no es asi. ¿Por qué no apareció más Ismael?
-El está en Mar del Plata y anda con poco trabajo. Y cuando viene para acá necesita dinero para moverse. Por eso no viene.
-¿Qué es lo que usted cree del caso de todo lo que se dijo?
-Yo creo que las mandaron a matar. Para mí, no era para Sabrina. Ese día Sabrina no iba a salir con Denise y Magalí. Ese día tenía que ir a otro lado. A último momento cambió de planes. Ella ese día estuvo en Santa Diabla con los primos bailando. Habían decidido venir todos juntos, pero después las amigas pedían irse y volvieron caminando.
-¿Recibió usted alguna amenaza?
(Duda y dice): Amenaza no pero…hay muchas cosas que Ismael no me ha contado. Sí apareció un tipo en mi casa, un hombre morocho, que yo lo había grabado y se lo di a la abogada (Casamiquela) que quería darle información a Ismael. Yo la verdad, no sé en quien confiar.
-¿Cómo quién?
-En la comisaria tercera yo no confío. El día que Sabri cayó en esa comisaría me dijo que la tuvieron en el calabozo y a la noche no la dejaban poner la campera y tenía frío. Yo la fui a buscar y la insultaron las mujeres policías.
-¿Esto fue en agosto del año pasado o unos días antes que las mataran?
-Esto fue en Agosto, cuando hizo la fiesta el Adrián (Abraham) Esa noche ella tenía una plata y yo no sabía nada… Esa noche discutimos y ella me contó que la fiesta era con Adrián. Yo sé quien es por todo lo que lo conocen al Adrián en el barrio. Yo la reté a Sabri por eso y me contó que el Adrián le dio la plata (20.000 pesos) y cuando se dio vuelta tenía a toda la policía encima. Me dijo que esa plata se la quedaron todos los policías. Me dijo Sabrina que la llevaron a la comisaría por disturbios. Le pregunté por el Adrián, que era el de la fiesta y me dijo que andaba caminando como si nada adentro de la comisaría. Ella lo vio desde el calabozo caminar como si nada. Yo me enojé mucho con Sabrina. Le dije que la usó porque era menor de edad y por eso le dio la plata.
-¿Ese dinero de qué era?
-Era de la fiesta, porque supuestamente cobraban la entrada.
Mucho se habló de las fiestas que Adrián organizaba en un lavadero de autos ubicado en Senzabello y Tinogasta, donde vendían bebidas.
-Días antes de los homicidios Sabrina y Magalí estuvieron en la comisaría y subieron una foto al Facebook. ¿Qué sabe usted?
-No, nada. No me enteré de eso en esos días. Nunca me llamaron de la comisaría…
-¿Y Magalí no ha dicho porque estuvieron allí?
-No, no dice nada. Yo quiero saber esto. Esto fue el 8 de Febrero. No sé si las sacó la mamá de Magalí.
-¿Y usted no habla con la mamá de Magalí?
-Si, la última vez que hablé con ella fue cuando fuimos al Congreso.
-¿Y qué dijo?
-Dice que Magalí desde el primer momento, cuando se despertó en el hospital, mencionó un auto rojo. Dice que les dispararon desde un auto rojo.
-¿Cree usted que haya sido el menor de 14 años que está prófugo?
-Yo creo que si. Que lo han pagado. Uno acá en el barrio ha escuchado muchas cosas. Le llegó información a mi hermano diciéndole que hay un pibe que es sicario. Y mi hermano dice que no le dio importancia en ese momento y después sale esto del menor. Después mi hermano buscó al que le dio la información y no lo encontró. Yo creo que le pagaron al menor de 14 años para matar a las chicas . Pero cuando me muestran el video de ese día yo no veo nada.
Cabe recordar que Magali declaró y reconoció en fotografías a un menor de 14 años que acompañó a las 4 chicas durante varias caudras hasta que en la esquina de Senzabello y Los Andes las acribilló a balazos con una pistola 9mm. ¿Y el auto rojo?

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario