lunes, 5 de junio de 2017

Massa fustigó a Pereyra y sin nombrarlo en un acto de la UOCRA



El líder del Frente Renovador, ahora 1País, encabezó un acto, en el Club Nahuel, del gremio de la construcción. Tuvo duros términos para la gestión de Julio Pereyra, al frente de la comuna. También disparó contra Cambiemos y el Frente para la Victoria. El líder del gremio de la construcción no recibió en público la “bendición” del ex intendente de Tigre para integrar la lista de diputados, a pesar que hay varias razones para ello, se dice en el ambiente.


Tal a lo anunciado el viernes pasado por Varela al Día, el líder del Frente Renovador visitó Florencio Varela para participar en un acto de la UOCRA. Asi lo señala su equipo de prensa oficial pues no hubo invitaciones para la prensa local. Pero en ningún momento Massa ungió a Juan Olmedo, cabeza visible de la UOCRA, como candidato a diputado Provincial, tal como se esperaba y como ya expresan algunos paredones en Varela. Dicen que hay muchas razones para que sea el elegido, pero hasta ahora, nada.

La actividad de Sergio Massa comenzó en horas del mediodía al participar de un almuerzo exclusivo para el espacio del Frente Renovador de Varela, pero en el ex Jaguel situado en Berazategui. Luego del evento, al que tampoco se invitó a la prensa, Massa fue trasladado en una combi al gimnasio mayor del Club Nahuel, de nuestra ciudad, donde brindó un discurso de 8:30 minutos, cargado de pirotécnica peronista, ante un auditorio integrado en su mayoría por trabajadores y activistas de la UOCRA y sus familiares.
Massa abrió su alocución haciendo un llamado a bajar los precios: “Es una vergüenza que cuando uno compra en el supermercado en Florencio Varela aceite, fideos, o la leche, se pague más caro que en París o en Madrid. Es una vergüenza que en Varela cuesta más caro llenar el changuito que en Madrid o en París”.
Destacó el apoyo brindado por la central obrera de la UOCRA al proyecto elaborado por los equipos técnicos de “1País”, el espacio de unidad para trabajar por un proyecto en común presentado el pasado 25 de mayo. En ese marco, Massa sostuvo: “Nosotros hoy estamos afuera de la campaña electoral. No estamos planteando candidaturas ni listas, estamos planteando ideas. Por eso invitamos a los varelenses, a los bonaerenses y a todos los argentinos, a que nos acompañen en una pelea que es la verdadera pelea de este momento, que es la pelea por el bolsillo”, indicó.
“Hoy nos quieren tomar por tontos y nos dicen que la única forma de enfrentar el ajuste de empobrecimiento es volver al pasado. En realidad es que tenemos que mostrar que los varelenses, bonaerenses y los argentinos estamos dispuestos a pelear, por nuestros sueños, por nuestros hijos y por el futuro. Hoy nos duele ver que nuestros jubilados no llegan a fin de mes porque hay medicamentos que subieron un 150% en un año. Nos duele ver que a pesar de las promesas de cambio seguimos con un Varela sin asfalto, sin agua, sin cloacas y que los que son responsables de este presente de Varela, quieren volver en nombre de la defensa de los derechos que no protegieron. ¿Cómo le va a devolver al que no tiene asalto aquel que durante diez años gobernó y no les dio el asfalto? ¿Cómo le va a devolver la dignidad a aquel que no tiene agua o que no tiene casa, aquel que gobernó durante diez años y no tuvo la capacidad de resolver ni el agua, ni las cloacas y las viviendas? No es en el pasado que está la conducción de Varela, es en el futuro. Y el futuro lo tenemos que construir entre todos”, dijo sin señalar nadie de los que estaban en el escenario (Daniel Zisuela y Juan Olmedo) como los indicados para ese futuro.
Y añadió: “Esta pelea es la de bajar los precios de la comida en once productos de la canasta básica, la de los medicamentos, la de las tarifas. Es una vergüenza que hayan aumentado un 100 por 100 las tarifas de las empresas de luz, y que hayan aumentado un 100 por 100 los impuestos que vienen con la boleta de luz. Yo invito a la gente a que, cuando compre un paquete de fideos, que vea que casi un 30% de ese paquete son impuestos. Y que vea que cuando paga la boleta de luz, que más de un 30% de lo que paga son impuestos. Y con los medicamentos pasa lo mismo”.
“La pelea es por el presente. La que no quiere dar nadie. Por hay algunos que pelean por un cargo porque quieren fueros. Tienen miedos de ir presos. Tienen cuentas en la justicia, porque en nombre del peronismo se llevaron bolsos, hoteles, campos, aviones y lo único que hicieron es destruir el sueño de millones de argentinos. Y porque hay otros que en nombre del cambio lo único que hicieron es favorecer a las empresas amigas y enriquecerlas. Tenemos que pelear ante los dos, diciéndole a la sociedad, que tenemos coraje, que tenemos las ganas, que tenemos el equipo pero por sobre todas las cosas, tenemos la tranquilidad de poder caminar por la calle sin vergüenza y sin miedo. Mirar a los ojos a nuestros hijos. No tengo una sola causa judicial, no tengo propiedades en el extranjero, no tengo hoteles, ni campos ni constructoras. Tengo la pasión y el coraje para cambiar la argentina y quiero invitar a todos los varelenses”
La barra interrumpió gritando Massa presidente, como aquel día de la inauguración del tren eléctrico en Quilmes, cuando la UOCRA recibió al presidente Mauricio Macri al grito de “Macri, querido, la UOCRA está contigo”. Entre los que gritaban estaba el edil varelense Diego Giménez, mano derecha de Olmedo.
“No podemos seguir permitiendo que gobiernen en Varela los que viven en Puerto Madero, que se acerquen a los varelense, que vivan al lado de sus vecinos. Que salgan a caminar sin custodia. Yo caminé 8 años mi ciudad y hoy todavía camino mano a mano al lado de mis vecinos. No necesito custodia, no necesito esconderme de nadie, puedo mirar a cada uno de ustedes a los ojos… Ir con la verdad, es como se construye un país y una ciudad. Esa la invitación que le venimos a hacer. Salgamos a dar la pelea para construir Varela, la Provincia y el país entero”

A su llegada dijo
Antes había dicho: “Esa es la pelea que hoy tenemos que dar, más aún cuando estamos muy cerca de alcanzar el millón de firmas, convencidos de que vamos a obligar al Congreso no a discutir sobre el aumento a los diputados, sino sobre la rebaja de impuestos para jubilados, trabajadores, para familias de clase media y de clase baja, entendiendo que cada familia argentina, cuando pongamos en marcha estas medidas, recuperan entre 1000 y 1200 pesos de consumo, y los jubilados recuperan 460 pesos por mes”.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario