viernes, 9 de junio de 2017

Ring Raje en el Concejo Deliberante



Nuevamente se cayó la Sesión Especial para el tratamiento de la rendición de cuentas del 2016: El análisis de los gastos. Dos concejales del Frente para la Victoria desaparecieron cuando el timbre los llamó a sesión y con esta actitud no hubo quórum.  Una vez más se bloquea el debate. Dos sectores en pugna: Cambiemos y el FPV.


Como se juega el Ring Raje: Pegando una cinta, curita, o cualquier cosa del estilo con la finalidad de que el timbre suene por un largo rato. El gracioso escapa a la carrera. Otro clásico se da en tocar el timbre una ves y volver a los 5 minutos a hacerlo otra ves.
El Ring Raje del Concejo Deliberante de Florencio Varela tiene que ver con el timbre sonando y los concejales que un rato antes estaban sentados en sus bancas, desaparezcan corriendo para no dar quórum y que la sesión se suspenda, dejando si efecto el tratamiento y el análisis del gasto 2016.
Por segunda vez en menos de 10 días, el Concejo Deliberante se queda sin quórum, a manos del Frente para la Victoria. Sucedió el 30 de Mayo. Los ediles oficialistas se levantaron cuando el fuego de los números calentaba el escenario. En ese marco con la firma de 8 concejales opositores se requirió la convocatoria a otra Sesión Especial. La misma fue convocada para el miércoles 7 de Junio a las 8 de la mañana: Horario mÁs que poco habitual.
Como siempre, Juan Olmedo y su edecán, Diego Giménez, (FR) no concurren y siguen cobrando dieta. Tampoco lo hizo Daniel Zisuela y su edecán, Héctor Romero. Más tarde habrían de llegar Cristina Farias y Héctor Avalos (FR) quienes colaboraron para dar quórum. El HCD esta conformado por 24 ediles. Con la mitad más uno hay quórum para sesionar. A las 8 en punto sonó el timbre y el bloque del Frente para la Victoria puso en sus bancas a 5 concejales: Laura Ravagni, Antonio Suárez, Darío D’ Aquino, Darío Carassale y Jorge Romero. Nuevo Encuentro ausente. Cambiemos aportó 4 voluntades y anunció que otros dos estaban en camino. Hubo acuerdo con la presidente, Laura Ravagni, para un cuarto intermedio de media hora. Los ediles estaban en camino. A las 8.30 Cambiemos ya contaba con 6 ediles. El Frente Renovador aportaba dos (Avalos y Farias) y el Frente para la Victoria bajaba con los 5. La cuenta daba: 6+2+5 igual a 13. sonó el timbre una vez, dos veces y los ediles Carassale y Romero, del FPV no bajaron. Desaparecieron como si hubiesen hecho sonar el timbre en el Ring Raje. La Sesión se cayó por falta de quórum y las cuentas no se trataron.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario