domingo, 11 de junio de 2017

Legislativas 2017: Qué votan los varelenses?

Doce bancas en juego en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela es lo que ha puesto una pisca de sal en el tablero politico local. Los posibles candidatos ya se sacan lustre. Son parte de la jugada electoral que a nivel provincial implica la elección de 23 senadores provinciales titulares y 15 suplentes; 46 diputados provinciales titulares y 28 suplentes.


A tan sólo 16 días del cierre de listas en las que se conocerán los precandidatos los candidateables se sacan chispas. Los más acartonados, apelan al palero que empapela cuanto espacio encuentran en la ciudad (Cuidado señor, señora, no se quede quieto revisando el whatsapp en el centro varelense, porque seguro termina con la cara de algún candidato pegado en la espalda). Otros optan por hacer público y con mayor regularidad sus actividades de aporte a la sociedad y la junta de firmas para obtener desde una vianda, pasando por más cajeros o las castraciones gratuitas, vienen como anillo al dedo (Usted, vecino, firme todo, siempre tenemos un perrito callejero, un pibe en edad escolar que necesita comer, o una tarjeta de débito para usar).
Lo cierto es que todos quieren su lugar en la lista y, para eso, el vecino pasa a ser lo más preciado para ellos (vecino, haga valer su posible voto).
A todo esto... ṡAlaniz se decidirá de una buena vez a jugar un lugar en el Honorable Concejo Deliberante varelense o se presentará a nivel provincial para catapultar del todo su candidatura a intendente 2019? ṡPodrán Julieta Pereyra y Arnaldo Medina mostrarse como un recambio de personalidades en el PJ local? ṡSalatino se jugará a ganar un nuevo mandato disputando los votos del PJ al oficialismo? ṡRibolini, después de haber tanteado al Pro y jugado las pasadas elecciones con el massismo, podrá integrar una lista con Juan Olmedo? ṡQué será de la vida de Zisuela, Salatino, Rios, Otonello, Lasso, Vega, Ravagni. Baez, D`Aquino, Romero y Carassale si sus méritos no alcanzan para ser parte de una lista local?
Las dudas varelenses tambièn girarn en torno al destino del randazzismo. A nivel local, su referete, Florencia Casamiquela, se muestra sòlida y confiada, pero orgánica a la palabra final de Florencio Randazzo. Esta interna se siente en la ebulliciòn pre electoral que se vive en el distrito y los egos de propios y ajenos aumenta la grieta entre seguidores de Cristina y peronistas que ven màs allà de la fuerte figura de la ex presidenta.
Los varelenses como parte fundamental de la Tercera Sección
En las primarias de agosto y las generales de octubre se elegirán 1.097 concejales titulares y 706 suplentes en los 135 distritos bonaerenses.
Los bonaerenses de la Tercera Sección Electoral deben elegir 18 diputados titulares y 8 suplentes. Los municipios que la integran son Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, La Matanza, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes y San Vicente.
A nivel nacional los partidos este año se renuevan 127 bancas. En la Cámara Baja Cambiemos cuenta hoy con 87 diputados, de los cuales 40 concluyen su mandato. Por su parte, en el massismo se vencen 20 de las 37 bancas, en el Frente para la Victoria 32, de 72 y el bloque Justicialista arriesga 8 de sus 17 integrantes.
En el Senado, se renueva el tercio de la Cámara que ingresó en 2011, con el 54% obtenido por el FpV. El bloque que más bancas arriesga es el PJ-FPV: de las 24 bancas en juego, 15 pertenecen al bloque presidido por Miguel Ángel Pichetto. De esta manera, pone en juego el 42% de su bancada: 15 sobre 36 en total, mientras que en el bloque del oficialismo serán 3 sobre un total de 15, lo que representa sólo un 20 por ciento

Diario Vespertino

No hay comentarios:

Publicar un comentario