martes, 6 de junio de 2017

Los patrulleros que Ritondo distribuye y que a Florencio Varela nunca llegan



En un año y medio de gestión (desde diciembre de 2015 a mayo de 2017) el ministro Cristian Ritondo entregó 656 patrulleros nuevos de distintos modelos: Toyota Etios, Hilux (4×2 y 4×4) y Renault Oroch. Entre ellos, están los 46 móviles 360, que cuentan con cámaras de alta definición que captan hasta 500 metros y transmiten las imágenes a un centro de monitoreo. A Florencio Varela solo llegaron 5, en Febrero pasado, sin ningún tipo de tecnología. Es más: hasta fueron blindados por la comuna.





Florencio Varela ha recibido mas de 60 millones de pesos en el marco del Fondo Municipal de Seguridad provincial. El dinero fue invertido en obras cuando la necesidad de patrulleros es acuciante. Sin embargo, cuando hace un año el Ministro Ritondo inauguro la fase 2 de la Policía Local, dijo a Varela al Día que en breve iban a llegar los patrulleros nuevo. Sin embargo nada de eso ocurrió. A un año, solo 5 unidades han llegado en Febrero. Un resumen de las entregas de móviles en el ultimo mes de Mayo, marca el apoyo en seguridad que el funcionario le da a otros municipios en desmedro de Varela.
9 de Mayo en Quilmes: El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires estuvo en el municipio entregando 22 patrulleros para la policía bonaerense. El acto se llevó a cabo en la Ribera de Quilmes, junto al intendente Martiniano Molina. Se trata de 22 móviles: 6 Toyota Etios con sistema de cámaras 360 grados y 16 camionetas Renault Oroch para los Comandos de Patrullas.
17 de Mayo en Almirante Brown: El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, hizo entrega junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, de un total de 12 móviles con cámaras 360 grados y una Torre de Monitoreo para el municipio del sur del conurbano.
18 de Mayo en Chivilcoy: Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, entregó seis unidades móviles inteligentes con cámaras 360° que reforzarán la prevención del delito en ese distrito del interior provincial y chalecos antibalas para los efectivos policiales.
19 de Mayo en Junín: Para la ciudad de Junín, la entrega consistió en 6 patrulleros, dotados de tecnología informática y 3 motos. El ministro Ritondo sostuvo que “hay una necesidad de ir renovando, tener mayor presencia, en ese marco, nos habíamos comprometido con la gobernadora María Eugenia Vidal, para esta entrega. Manuel Mosca, entregó en el Complejo General San Martín unidades móviles para Lincoln, Carlos Tejedor, Chacabuco, Ameghino, General Viamonte, General Villegas, Junín, 9 de Julio, Pehuajó, Rivadavia y Arrecifes.

1 of 2




22 de Mayo en Tres de Febrero: El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, recibió en el distrito al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, con quien realizó la entrega de 12 patrulleros inteligentes y 10 motocicletas, que pasarán a formar parte de la flota.
23 de Mayo en Bahía Blanca: El ministro de Seguridad presentó una torre de monitoreo con cámaras que pueden filmar en 360º hasta 500 metros.
“El que mancha el uniforme se va”, dijo Ritondo en la entrega de 61 vehículos. La ciudad de Bahía Blanca
Se trata de 31 autos -15 adquiridos por el Municipio, 10 camionetas y 20 motos, que servirán para la creación de un grupo de motopolicías.
28 de Mayo en Coronel Dorrego: La Municipalidad de Coronel Dorrego recibió tres nuevos móviles policiales, que a su arribo a la ciudad serán incorporados a las fuerzas de seguridad del distrito.
Para recibir las tres unidades cero kilómetro, el intendente Raúl Reyes concurrió a Bahía Blanca, donde participó de un encuentro que fue presidido por el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien entregó a varios municipios móviles policiales, entre ellos Coronel Dorrego.
31 de Mayo en Escobar: El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, entregó diez unidades móviles inteligentes y diez motos cero kilómetro para fortalecer la prevención y el patrullaje en esa región del norte del conurbano.
En rueda de prensa, el funcionario provincial dijo que “tener un patrullero no es algo más para los intendentes, es tener mayor presencia policial para los vecinos”, y manifestó: “queremos terminar con la delincuencia en la Provincia y lograr que las rejas solo existan para los delincuentes”.
Sobre los patrulleros inteligentes, el funcionario explicó que “cada móvil es un centro de monitoreo propio que gracias a las cámaras que tienen incorporada filman hasta lo que sucede detrás y permite, en zona céntricas, que sean comandados por un solo efectivo”. Y concluyó: “esto que parecía que nunca iba a llegar a la argentina, llegó y a la provincia de Buenos Aires”.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario