lunes, 19 de junio de 2017

Villa Argentina: Ajuste por venta drogas generó 2 muertos y 3 heridos



Sucedió el sábado por la madrugada. Por el caso se generaron dos detenciones y el secuestro de un arma de fuego. El territorio por la venta de Paco habría sido el origen de la balacera mortal. Intentaron matar a un traidor que no estaba entre los baleados.




Una vez más el negocio de la droga genera una masacre en Florencio Varela. Como la que se cobrara con las vidas de Denise Juárez y Sabrina Barrientos, el 11 de Febrero pasado en Gobernador Monteverde. En esta ocasión sucedió en Villa Argentina. En una esquina oscura con calles mejoradas y de tierra. Desde un auto en movimiento dispararon contra un grupo de personas que estaban en la esquina de 540 entre 525 y 527. Fueron 5 los heridos de bala. El auto huyó con sus dos ocupantes. Uno de los atacados falleció en el acto, de los restantes 4, un hombre de 40 años dejaría de existir horas después.
En el barrio hablan por lo bajo. No quieren fotos, dicen los vecinos de la zona que está cada ves más picante y no ingresa la policía de la Comisaría Segunda, menos aun la policía Local y a la Gendarmería nunca la han visto.
“Acá sabemos que Gastón vino de la Villa Itatí de Quilmes a vender Paco. El tenia su gente y uno de ellos lo dejó, para vender por las suyas: le dicen Coco. Gastón estaba muy loco con la traición de Coco porque al poco tiempo ya tenia sus soldaditos. Parece que hubo cruces y amenazas. Y por eso lo fue a buscar. Pero no estaba con los heridos. Desde un auto dispararon y escaparon” dice el vocero barrial para con quien mantenemos su identidad en reserva. Todo el mundo tiene miedo y no es para menos.

LOS HECHOS
En horas de la madrugada del sábado pasado la policía fue anoticiada por medio de un llamado al 911 que en la calle 540 entre 525 y 527 se había generado un hecho de sangre y una persona estaba sin vida, a raíz de los balazos disparados desde un auto en movimiento.
El informe policial de la comisaría segunda a cargo del comisario Sergio Donadio señala que el conflicto se generó por diferencias entre bandas antagónicas y desde el interior de un vehículo Volkswagen de color gris plata, 5 puertas, el conductor sacó una pistola y sin mediar palabra abrió fuego hacia varios masculinos que se hallaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la esquina, logrando herir de muerte a Jorge Luis Alberto Torres, argentino, de 35 años, mientras resultaron heridos Ricardo López, de 40 años, quien presentó dos heridas de arma de fuego en la región de la espalda; Sebastián L, de 23 años, con una herida en su brazo derecho y un menor de 17 años, fue alcanzado con un balazo en la zona del abdómen.
De acuerdo con la información oficial, de la pesquisa se logró establecer que el conductor del rodado resultó ser un sujeto de contextura delgada, morocho pelo corto, de aproximadamente 25 a 30 años de edad, mientras que su acompañante resulta ser un sujeto de contextura física robusta, de pelo corto, de aproximadamente 35 a 40 años de edad. Quien conducía el auto seria un tal Gastón el cual siempre estaría acompañado por dos sujetos apodados “El Bebe” y “Cirilo”, quienes residirían en la zona.
La policía realizó relevamiento en inmediaciones del escenario de los hechos (asentamiento) y con la intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 01 descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Provisionato, caratuló el hecho como homicidio.

OTRA VICTIMA
Con la pesquisa en trámite se conoció el fallecimiento de Ricardo López (40) a consecuencia de las lesiones padecidas. La justicia ordeno allanamientos y detenciones . Estas se generaron a lo largo de la jornada.
Los allanamientos se generaron en un inmueble de la calle 536 entre 517 y 519 de Villa Argentina, lugar en donde se logró secuestrar un arma de fuego calibre 32 largo con un proyectil del mismo calibre en su interior y se procedió a la aprehensión de nn Bebe identificado como Carlos Alfredo F.
En la calle Portela, esquina 517, la policía aprehendió a Mariano V. En 532 esquina 523, de Villa Argentina, fue también aprehendido Ricardo A. En la calle 523 y 538 también fue aprehendida Roxana L. En 523 y el
Arroyo, cayó Cirilo, identificado como Cirilo Esteban L. En el mismo lugar fue aprehendido Alfredo Fabián D, donde se logró el secuestro de una constancia de cuil a nombre del autor material de los hechos, NN Gastón. El fiscal Darío Provisionato, avaló las actuaciones policiales y dispuso que una vez finalizadas las actas se le otorgue las libertad a los aprehendidos en el marco del del artículo 161 del cpp, a excepción de Carlos Alfredo F y de Cirilo Esteban L, por ser cómplices en el hecho.

Discutió con el vecino y lo mató a machetazos

El reloj marcaba las   3:30 horas del viernes cuando llegó el alerta a la comisaría 2da. El Comando de Patrullas había intervenido en un hecho de sangre generado en la calle Guido Spano entre Seguí y Morón del barrio La Sirena. En el lugar había un sujeto masculino tirado en el interior de una zanja, sin signos vitales. Marina Andrea Berilo manifestó a la policía ser pareja del occiso a quien se identificó como Leandro Ezequiel Godoy, de 30 años. Se estableció que Godoy mantuvo, momentos antes, una pelea con su vecino Cristian L, de 35 años, afincado en la zona.  Al lugar llegó una ambulancia del SAME para constatar la muerte de Godoy que se generó por varios cortes profundos generado con un machete. Ahora la policía busca al homicida.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario