lunes, 1 de febrero de 2010

Contra la instalación del basural en El Pato los vecinos convocan a una manifestación general

Vecinos de Florencio Varela y Berazategui se reunieron ayer en una asamblea conjunta para determinar las próximas medidas a seguir con el fin de evitar la instalación del basural llamado “Parque Ecológico” en la localidad de El Pato.
De la reunión participaron los vecinos de los barrios El Alpino, La Capilla, El Tropezón, Barrio Parque y de Berazategui. La asamblea decidió realizar una manifestación conjunta el día 28 de febrero a las 17 en El Pato.

Los vecinos insisten en la derogación del actual proyecto, ya que no están de acuerdo con la instalación de un basural en conjunto entre los municipios de Varela y Berazategui. Piden que cada municipio tenga el propio y que se les permita participar en la creación de los nuevos proyectos para poder preservar la zona de la contaminación.

José Campusano, uno de los referentes vecinales, manifestó la preocupación de los lugareños por la instalación del basural: “ya cerraron 3 ceamses, y próximamente van a cerrar otro más. Ya no quedan lugares dónde llevar la basura de toda la provincia” lo que los hace pensar en todos esos desperdicios lleguen a El Pato.

1 comentario:

  1. Es una verguenza lo que tienen planeado en el decreto 5900/09 del HCD Este basural esta planeado desde hace 6 anos mas o menos cuando se planeo la
    autopista a La Plata, que va a pasar por El Tropezon que es en F.V.y en la cua van a trar desde el puerto de La Plata todos los containers que no aceptan en otros lugares del mundo por lo contaminantes, toxicos, etc.y que les da una ganancia de 2.000.000 de dolares por dia. El basural es ahi nomas del Tropezon y la autopista va a tener una bajada ahi.Desde ya pedimos a todos que reflexionen y piensen, nos contaminan todo y es la zona frutihorticola,tambera, conejera, carne. Aqui pasa el rio subterraneo Puhelche que es el poracuifero mas grande que hay. Roguemos a Dios que los perdone e ilumine ante tan grande salvajada.NO NOS QUEREMOS MORIR!!!!!! por favor. UNAMONOS TODOS POR EL BIEN DE TODOS.



























    aqui justo

    ResponderEliminar