viernes, 5 de febrero de 2010

SE RECUERDA VIGENCIA DE NORMATIVA PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR

La Municipalidad de Florencio Varela hace saber a los vecinos que se encuentra en plena vigencia la normativa que regula la actividad del transporte escolar en el distrito.


Por tal motivo, se aconseja sólo contratar el servicio que se encuentra habilitado, el cual garantiza la seguridad y la óptima prestación a la comunidad escolar.

En tanto, a los transportistas que fueron oportunamente notificados de la reglamentación y que todavía no realizaron el trámite este año, se les recuerda que los requisitos exigidos para alcanzar la habilitación -los cuales también deben conocer los directivos de las escuelas y padres en el momento de contratar el servicio-, son:

1. Titulo del vehículo a nombre de quien lo solicita.

2. Cedula verde, Verificación Técnica Vehicular.

3. Póliza de seguro que certifique la cobertura de responsabilidad civil contra terceros, personas y pasajeros trasportados.

4. Pintura naranja y blanco según normas I.R.A.M.

5. Antigüedad del vehículo, que será para micros de 20 años y de 10 para las combis.

6. Certificado extendido por autoridad competente del/los establecimientos educacionales para el cual transportara alumnos.

7. Constancia emitida por el Juzgado de Faltas local en la que conste que el solicitante no adeuda suma alguna en concepto de multas por infracciones de tránsito y/o con motivos de actividades comerciales que halla o esté desarrollando en el partido, o en si defecto, de convenios de pago.

8. Certificado de Antecedentes Judiciales de los celadores/as.

9. Licencia de conducir del chofer del ómnibus con su categoría habilitante correspondiente.

10. D.N.I del titular, chofer y/ celador/a.

11. Libreta sanitaria de todo el personal afectado al servicio.

Los transportistas deben presentarse en la dirección de Coordinación Vial, ubicada en Lavalle 550, de lunes a viernes 8 a 14 horas. O bien pueden informarse de los requisitos a través del teléfono 4237-5184.

No hay comentarios:

Publicar un comentario