viernes, 5 de febrero de 2010

A dos años de las inundaciones en El Parque

La Municipalidad de Florencio Varela informa que la obra hidráulica “Cruce Autovía 2-arroyo Baldovinos-Barrio El Parque”, se encuentra licitada y preadjudicada a la empresa Dipronor SA.


El inicio de la misma se encuentra a la espera de la no objeción financiera y posterior firma del convenio único de colaboración, con la secretaría de Obras Públicas de la Nación.

La documentación técnica y estudios requeridos se encuentran aprobados por la dirección Técnica de la subsecretaría de Recursos Hídricos desde el 9 de octubre de 2009, en el área asesoría técnico administrativa de la mencionada dependencia nacional.

La iniciativa forma parte de un proyecto integral con otras tres obras hidráulicas que permitirán terminar con anegamientos en otros cuatro barrios de este distrito.

(N. de la R: Claudio Uberti, un hombre directamente vinculado al ex presidente Néstor Kirchner y que estaba sentado al lado de Guido Alejandro Antonini Wilson y la valija de los 800 mil dólares en el vuelo que traía a directivos de Enarsa y PDVSA a la Argentina, estuvo al frente del Organo de Control de Concesiones Viales. Desde su alta función tenia como misión la de controlar las obras viales que llevaban adelante los concesionarios de las autopitas. Uberti no escapó a las generales de la ley ya que en su paso por el organismo debería haber seguido de cerca los procesos que han terminado con graves inundaciones en zonas de La Plata y de Florencio Varela.

Cabe consignar que estas falencias se dan desde Febrero de 2008, a poco de haber asumido Cristina Fernandez de Kirchner, quien la primera obra que inauguró fue precisamente este sector de la nueva autovia. Desde entonces han transcurrido a hoy dos años y el problema persiste. En Varela, cada vez que llueve se encienden velas en la zona y en la comuna para que la gente no se inunde y termine perdiendo sus pertenencias. Tal es asi que hasta el municipio se Varela ha terminado pagando muebles y enceres a los inundados cuando las cosas se hicieron mal desde muy arriba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario