miércoles, 3 de febrero de 2010

Severos controles nocturnos en comercios y boliches varelenses

Busca el municipio hacer cumplir la Ley 14.050, artículo 3, que establece el cierre de las puertas del establecimiento para ingreso de clientes a las 2:00 de la mañana, el corte de expendio de bebidas alcohólicas en las barras a las 4:30hs y el cierre del local a las 5:30hs, quedando sin personas en su interior.
El municipio de Florencio Varela informó que entre las 21:00 y las 06:00 del domingo, los inspectores municipales realizaron controles de expendio de bebidas alcohólicas hasta la 21:00hs en comercios, Ley 11.825, artículo 1, modificado por ley 14.050, y control de Licencia Reba por Ley 13.178. En el marco de la política de seguridad integral, dando cumplimento a estas leyes se contribuye no sólo a lo correspondiente a la salud, sino también a la prevención de accidentes de tránsito y desorden en la vía pública.

En las inspecciones, por no responder a lo establecido por la ley 13.178, el resultado fue la clausura preventiva de dos almacenes ubicados en avenida Hudson 359 y 1410, de Zeballos, y el Supermercado León, sito en 25 de Mayo 2575 del barrio Centro, con acta de constatación 16759 e intervención de 3.200 botellas y 250 cajas cerradas por 6 unidades de bebidas alcohólicas. En estos casos, acompañó e intervino en el marco de sus competencias personal policial de la comisaría primera del distrito.

Con respecto al control de espectáculos públicos y bares, dando cumplimiento a la Ley 14.050, artículo 3, que establece el cierre de las puertas del establecimiento para ingreso de clientes a las 2:00 de la mañana, el corte de expendio de bebidas alcohólicas en las barras a las 4:30hs y el cierre del local a las 5:30hs, quedando este sin personas en su interior, se notificó previamente y controló durante la noche a los establecimientos: Victoria, Princes, Zurich, Wanas, El Muro, Hemingway, Sur Vive, Rojo Bar, El Almacén, Reinas, Bar pool de San Martín 1241, La Casona, La Bohemia y Bonanza que también fue notificado por actividad de espectáculo público no autorizado, debiendo proceder al desarme del escenario y retiro de instrumentos musicales.

Continuarán los controles y las tareas para el ordenamiento urbano, como así también con la exigencia del cumplimiento de las leyes 14.050 y 13.178, uno de los ejes de gestión del intendente comunal, Julio Pereyra.

Asimismo, se recuerda a los vecinos de Florencio Varela la existencia de la línea gratuita municipal de "Atención al Vecino" 0800-999-1234, disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas, para consultas y denuncias.

3 comentarios:

  1. me parece muy correcto los controles q relizan ustedes !!! los felicito !!! ojala las autoridades correspondientes del municipio de adrogue partido de alte brown hicieran lo mismo con el local bailable RECUERDOS. Q SE ENCUENTRA EN ADROGUE Y HACEN VIOLACION A LALEY 14.050 X FAVOR SI USTDS PUEDEN HACER ALGO SE LOS AGRADEZCO MUCHO!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con los controles que se estan realizando, eso mayor seriedad y habla bien de la cuidad.

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo ANA soy técnica radiologa y técnica en mamografia quisiera saber si hay curso de densitometria osea, y si es asi cual es la fecha de inscripción desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar