martes, 2 de febrero de 2010

EL HOSPITAL EL CRUCE DE VARELA ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA FORMACIÓN DE RESIDENTES EN SEIS ESPECIALIDADES

El hospital de alta complejidad El Cruce de Florencio Varela, abrió hoy la inscripción para las 2º Residencias Médicas Universitarias, con las que se espera cubrir 11 cargos en seis especialidades a partir del 1º de abril de este año.

En esta oportunidad, se ofrecerán dos cargos de residentes en la Terapia Intensiva de Adultos; dos en la Terapia Intensiva Pediátrica; otros dos para Cardiología; dos para Diagnóstico por Imagen; uno para Anestesiología y dos para Neurocirugía.

La inscripción, que se realiza únicamente a través de la página web del hospital (www.hospitalelcruce.org), se extenderá hasta el 19 de marzo.

Son requisitos para inscribirse ser argentino nativo, por opción o naturalizado y graduado de Universidades Nacionales o Privadas oficialmente reconocidas y acreditadas.

Los interesados en inscribirse en las residencias de Terapia Intensiva de Adultos y Cardiología, deben poder certificar antecedentes de dos años en clínica médica. En tanto, podrán inscribirse para la residencia en U.T.I. pediátrica aquellos que certifiquen antecedentes por dos años en clínica pediátrica.

Antes del examen, los interesados deberán presentar DNI o Cédula de Identidad, título original y fotocopia legalizada, matrícula y su respectiva fotocopia.

Las residencias para profesionales constituyen una valiosa modalidad de formación de recursos humanos en el ámbito de la salud y en el caso de El Cruce se realizan con el apoyo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

“El objetivo es formar al recurso profesional para alcanzar el mayor nivel académico, científico y práctico posible, en donde lo asistencial y lo teórico se armonizan en la distribución de la carga horaria en post de la formación integral”, explicó el profesor Rubén de Marco, a cargo del Comité de Docencia del hospital.

Cada especialidad posee un cuerpo directivo integrado por profesionales de probada trayectoria en el ámbito asistencial y académico: Jorge Giacco dirige la residencia de Diagnóstico por Imagen; el doctor Osvaldo Fariña, la de Terapia Intensiva de Adultos; el doctor Leonardo Busso, la de Terapia Intensiva Pediátrica; el Doctor Carlos Tajer, la de Cardiología, el Doctor Roberto Maida, en Anestesiología y el Doctor Jorge Lambre, en Neurocirugía.

Los interesados pueden enviar sus consultas a docenciacruce@gmail.com o vía telefónica al 011 4210-6652 int. 1509 ó 1504.

9 comentarios:

  1. estoy cursando el segundo año de radiologia en el Agustina Bermejo queria saber si permiten practicantes de dicha carrera

    ResponderEliminar
  2. MIRA QUISIERA ENTRAR A ESTUDIAR LA CARRERA DE ENFERMERIA EN EL HOSPITAL TENGO TIEMPO DE INSCRIBIRME Y SINO CUANDO DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. mi esposo el sr ruben ceballos se encuentra en la terapia intenciba del hosp heroes de malvinas de merlo esperando un turno para ser operado del corazon en hosp cruce varela ..su estado es de emergencia sanitaria

    ResponderEliminar
  4. ami tambien me interesa mucho estudiar enfermeria y me gustaria que me informaran como puedo inscrivirme..... muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. hola me interesaria saber para inscribirme para estudiar enfermeria .a donde tengo q dirijirme .muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. quisiera saber cuando haya nuevamente otro llamado a concurso de tecnico radiologo

    ResponderEliminar
  7. hola soy enfermera y quisiera saber cuando empieza el de terapia intensiva.

    ResponderEliminar
  8. hola soy tecnica en esterilizacion queria saber donde debo mandar el c.v para ver si puedo ingresar a trabajar muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. hola me llamo diego
    tengo expecialidad de camillero de traslado como
    3 años y ahora busco en algun lado como camillero o de lo que sea tengo el titulo de r.c.p hecho en el hospital de f.varela/ este es mi celu 1555834380/1534401580 tele:42008141: mi serñora es expecialista de ectracciones de sangre y busca un empleo tambien el celu de ella es el mismo

    ResponderEliminar