jueves, 4 de febrero de 2010

Dan a conocer detalles de los Carnavales 2010

Los sábados 6, 13 y 20 de Febrero, a partir de las 21 horas, se llevarán a cabo los Carnavales Varelenses 2010, en la avenida San Martín desde la Curva de Berraymundo hasta la Diagonal Granaderos. Sin alcohol y venta ambulante

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que los próximos sábados 6, 13 y 20 de Febrero, a partir de las 21 horas, se llevarán a cabo los Carnavales Varelenses 2010, en la avenida San Martín desde la Curva de Berraymundo hasta la Diagonal Granaderos.

Del evento público con entrada libre y gratuita, participarán tres comparsas: "Varela La" que interpretará en vestuario, música, coreografía, batucada y carrosa "El Bicentenario de Nuestra Patria"; "Piripipí" que presentará "La Argentina Natural" y Marimar, que hará "Navidad y Mundo de Juguetes".

La locución del evento la realizará la conductora televisiva de Pasión de Sábados Marcela Baños, quien cederá el turno a los animadores de cada uno de los grupos que competirán.

En el evento estará presente la reina de Florencio Varela, Ivana Bravo, quien saludará al público y dará comienzo al show seguida por la batucada "Los Bahianos".

Cuando sea el turno de las comparsas, se mostrará en escena el trabajo de arduos meses de bordado, cocido de lentejuelas y plumas, armado de carrozas entre tantos esfuerzos realizados por cada una de las organizaciones de "Varela La", Marimar" y Piripipí.

En tanto, durante la última jornada estarán presentes "Los del Fuego" y "Walter Encinas".

Las noches de desfile de comparsas se suspenderán en caso de lluvias, posponiéndose para el siguiente sábado.

Se recuerda que la venta ambulante está prohibida por ordenanza municipal y sólo se habilitará la instalación de seis puestos de venta de panchos y gaseosas, que estarán a cargo de las asociaciones y entidades intermedias que conforman las comparsas.



Seguridad y salud

Con respecto a la salubridad, se dispondrán sanitarios químicos a lo largo del recorrido y se contará con la presencia de ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas (SUMe), disponibles para cualquier eventualidad.

Asimismo, desde las 20 horas y hasta una hora después de finalizado el espectáculo estará prohibida la venta de alcohol en un perímetro de doscientos metros del lugar del evento y no se permitirá la presencia de personas con bebidas alcohólicas ni espuma.

Cabe recordar que por la ley provincial 14.050 no está permitida la venta de alcohol después de las 21 horas en comercios y supermercados.

También se prevé un circuito de tránsito debido al corte de la avenida San Martín entre la Curva de Berraymundo y Diagonal Granaderos, que se realizará a partir de las 17 horas. A quienes ingresen al distrito desde zona norte se recomienda dirigirse hacia las calles Las Heras o Jorge Novak desde la Curva de Berraymundo, mientras que a aquellos que circulen desde el sur de la ciudad, se aconseja tomar Tinogasta y avenida Sensabello a partir de la calle 9 de Julio.

En cuanto a la seguridad se dispondrá mayor cantidad de luces y reflectores que contribuirán a que toda la extensión de los carnavales cuente con la iluminación adecuada.

En tanto, participará un operativo de seguridad coordinado por la Jefatura Distrital de Policía, para tener la custodia de un festejo de gran concurrencia, que llegó a reunir más de 40 mil espectadores en algunas noches de las ediciones pasadas.

También con la intención de prevenir accidentes y cuidar el espacio público, se prevé que la fuente de la Curva de Berraymundo no funcione y que los Bomberos Voluntarios acompañen las comparsas y batucadas con los correspondientes matafuegos.

Por otro lado, las autoridades recomiendan a los padres estar atentos al respecto de la distancia en la que se encuentren con sus hijos, darles la mano y prohibirles que se suban a los árboles de la zona; no permitirles que se ubiquen debajo de las tribunas ni que ingresen al espacio del desfile de las comparsas. Con la responsabilidad de la comunidad también se pueden prevenir accidentes.

Ante cualquier duda durante la jornada de los Carnavales Varelenses 2010, acercarse a los efectivos policiales o agentes municipales que participarán de la organización.

1 comentario: