viernes, 5 de febrero de 2010

MISIÓN TÉCNICO COMERCIAL EN ESPAÑA

La Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL) hace extensiva la invitación del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para participar de la Misión Técnico Comercial al Exterior - Alimentaria Barcelona, que se llevará a cabo del 19 al 27 de Marzo del 2010.
Alimentaria Barcelona es la feria más importante de España, y una de las más destacadas de Europa, que abarca todos los rubros de la alimentación y bebidas.



El objetivo del evento, es abrir mercados, lanzar nuevos productos, establecer contactos comerciales, captar y fidelizar clientes y conseguir representantes, distribuidores, importadores; así como adquirir conocimientos en la oferta de eventos que posee la feria en cuanto a innovaciones y tendencias.



La convocatoria se orienta a empresas y grupos asociativos de pymes productoras de alimentos y bebidas de todo el país, con antecedentes o vocación exportadora, que quieran fortalecer, ampliar y/ o diversificar su cartera de clientes en el mercado europeo. Algunos de los productos con potencial son (no es excluyente): frutas secas y deshidratadas, pollos, carnes exóticas, miel fraccionada, especies y aromáticas, infusiones (yerba mate, té), productos congelados y/ o semi o elaborados, listos para consumir o presentar en góndola, raciones para el sector de gastronomía y catering, jugos y bebidas, dulce de leche, productos panificados (galletitas, alfajores, budines) y alimentos gourmet.



Asimismo, el CFI brindará financiamiento y pondrá a disposición de los empresarios la línea de Crédito para la Producción Regional Exportable, con la cual podrán financiar el costo de la misión. El crédito es en dólares, tasa de interés Libor + 1 punto, en hasta 10 cuotas mensuales.



Por último, los Plazos establecidos son los siguientes:

8 de febrero: cierre del catálogo oficial de la feria. Sólo se podrá inscribir a las empresas que hayan hecho el depósito de seña.

10 de febrero: fecha límite para la presentación de solicitud de crédito en la UEP CFI

15 de febrero: cierre de inscripción y depósito de seña.

1 de marzo: fecha límite para cancelar el monto total de la misión.



Para obtener información sobre este y otros temas referidos a la producción empresarial, industrial y comercial pueden comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8400/8029, sito en Av. Calchaquí 6000, Ex. Laboratorios YPF, Email: info@idel.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario