miércoles, 3 de febrero de 2010

Inscriben para la capacitación de cuidadores domiciliarios

Los interesados deben inscribirse desde del 8 al 26 de febrero, en la sede centro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social. Las clases se inician a partir del 15 de marzo.
La comuna de Florencio Varela, informó que se encuentra abierta la inscripción para el Curso de Capacitación de Cuidadores Domiciliarios, que se dictara a partir del 15 de marzo. El mismo permitirá que quienes egresen de la capacitación cuenten con herramientas para la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad y personas con patologías crónicas invalidantes o terminales.

Según se comunicó, el objetivo de la capacitar recursos humanos para la implementación de servicios de cuidados en domicilio, surge de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y la Municipalidad de Florencio Varela y contempla la formación, en un plazo de 5 meses, de cuarenta cuidadores domiciliarios, capacitados para brindar atención a adultos mayores, personas con discapacidad y personas con patologías crónicas invalidantes o terminales.

El curso cuenta con una carga horaria de 386 horas reloj, que incluyen exposiciones teóricas, clases teórico-prácticas, actividades grupales y prácticas en terreno, y tendrá una modalidad de dictado de tres encuentros semanales de 4 horas cada uno.

Los interesados en el curso deben inscribirse desde el lunes 8 al viernes 26 de febrero, entre las 8:00 y las 14:00 horas, en la sede centro de la secretaría de Salud y Desarrollo Social, ubicada en Aristóbulo del Valle y Alberdi. Las clases se iniciarán a partir del 15 de marzo.

En tanto, los requisitos de inscripción son: Nivel de educación: primaria completa. Edad: 25 a 50 años. Certificado de buena conducta. Certificado de salud.

Ante cualquier consulta comunicarse con la secretaría de Salud y Desarrollo Social municipal al 4237 4632 / 4287 5242, internos: 227 / 238.

No hay comentarios:

Publicar un comentario