sábado, 5 de noviembre de 2011

El concejal Omar Colombi presentó un proyecto de Ordenanza para crear la Policía Ambiental en Varela



La entidad especializada de la Secretaría de Medio Ambiente tendría capacidad técnica, confiabilidad y rectitud moral a los fines de prevenir y controlar las acciones y hechos que constituyan degradaciones, daños, perjuicios e infracciones ambientales




El Concejal Omar Colombi, Presidente del Bloque Union Celeste y Blanca, próximo a cumplir su mandato, presento un proyecto de Ordenanza a través del cual solicita la creación de la Policía Ambiental de Florencio Varela, ya que es también deber del Estado desarrollar una política de conservación, mejoramiento y restauración del medio ambiente, que minimice la insalubridad, atenúe los desastres naturales, y que fundamentalmente cumpla y haga cumplir la legislación vigente o las normas a dictaminar; es que se hace necesario en el momento presente la creación de un ente con poder de policía bajo la jurisdicción de la Secretaría de Medio Ambiente de Florencio Varela, dice un comunicado del edil.

“Creemos que existe un importante vacío legal ante la ausencia de un Ente Policía Ambiental que haga realmente efectivo un sistema de protección del medio ambiente, que detenga, controle y evite los constantes delitos ambientales. Es entonces necesario para lograr la protección efectiva del medio ambiente y los recursos naturales en todo el territorio de Florencio Varela”, señala el edil.

“Considerando esto propongo crear la policía de protección ambiental como entidad especializada de la Secretaría de Medio Ambiente con capacidad técnica, confiabilidad y rectitud moral a los fines de prevenir y controlar las acciones y hechos que constituyan degradaciones, daños, perjuicios e infracciones ambientales que deterioran el medio ambiente, afectando negativamente la calidad de vida de toda la población, actual y/o futura”, agregó.

La policía de protección ambiental será responsable de velar por los recursos naturales de todo el territorio de Florencio Varela y su fin básico más importante y complejo es la protección de todo lo referente al medio ambiente, aire, aguas superficiales y subterráneas, afluentes, efluentes, suelo, subsuelo.

El mencionado proyecto (Exp. N° 23.116/11) será solicitado para ser tratado sobre tablas, en la sesión que se desarrollara en el dia de hoy por la mañana.


Varela al Día


No hay comentarios:

Publicar un comentario