Los trabajadores de la empresa Baterías Champion, agrupados en el Sindicato de Industrias Químicas, Petroquímicas y Explosivas, tomaron hoy la planta de producción en la localidad bonaerense de Florencio Varela en protesta contra despidos.
Los empleados de la firma iniciaron durante esta madrugada la "toma pacífica" de las instalaciones de la planta industrial, ubicada en Calchaquí 5.292 en la zona de Bosques.
"Ante la inacción de las autoridades del Ministerio de Trabajo y la falta de respuesta de la empresa nos vemos en la obligación de salvaguardar los puestos de los trabajadores a través de esta toma pacífica que busca sostener lo elemental del reclamo, la fuente de empleo y evitar un vaciamiento", indicó el secretario de organización del sindicato, Miguel Souto.
El sindicalista resaltó que "la toma es por tiempo indeterminado hasta que la empresa deje su intransigencia y negocie los reclamos de los trabajadores que incluye la reincorporación de los nueve despidos. Atenderemos durante toda la tarde a los medios que se acerquen en la fábrica".
La empresa tomada se encontraba bloqueada desde el 3 de enero y desde esta madrugada está rodeada con un cerco policial.
Los trabajadores permanecen en el interior de la planta, mientras se registran quema de gomas, todo en un escenario de tensión.
(NA)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario