miércoles, 8 de febrero de 2012

Reincorporan a despedidos en fábrica

El Sindicato de Industrias Químicas y Explosivas de Florencio Varela, al que pertenecen cerca del 50 por ciento de los trabajadores de la empresa Champion, informó que durante la toma de la fábrica que realizaron la semana pasada los empleados, no se registraron detenciones porque “todo fue en forma pacífica con el único fin de evitar el vaciamiento de la firma”.


En este sentido, Mónica Rodríguez, secretaria de Prensa del gremio varelense aclaró la situación: “Hace 30 días que los trabajadores estaban de paro y nosotros respaldábamos la medida porque es una empresa que tiene muchas irregularidades, por eso los trabajadores que estaban haciendo paro, optaron por tomar la fábrica pero todo fue pacífico”.

Asimismo, Rodríguez argumentó que “los compañeros tenían temor de que se produzca un vaciamiento de la empresa y por eso la tomaron pero ese mismo día levantaron la medida. Ahora están trabajando normalmente, incluidos los 9 empelados que habían sido despedidos y fueron reincorporados”.

En este sentido, la secretaria de Prensa del Sindicato de Industrias Químicas y Explosivas de Varela, comentó que están con “una conciliación obligatoria por 15 días” y el “próximo 16 de febrero tenemos una audiencia en el Ministerio de Trabajo” para regularizar la situación de precarización laboral en la que están los trabajadores.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario