sábado, 9 de febrero de 2013

Calipso anunció dos nuevas propuestas educativas para 2013




Con el objetivo de impulsar la inserción de los jóvenes en el ecosistema laboral, la empresa de Software ERP Grupo Calipso anunció que durante 2013 lanzará dos nuevas propuestas educativas junto con la Universidad Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, y con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).




Universidad Arturo Jauretche, ubicada en Florencio Varel

En el primer caso, lanzará un curso en asociación con la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) sobre modelización de Calipso para alumnos de sistemas e ingeniería industrial, bajo un esquema de aprendizaje del tipo pasantía.



Por otra parte, en alianza con la UTN, capacitará en Calipso a los jóvenes de sus escuelas secundarias asociadas, con un modelo sencillo del producto bajo la modalidad SaaS y completamente web. "Los alumnos serán certificados de estos conocimientos, con lo cual tendrán más herramientas para insertarse en el mundo laboral", explicó la empresa a través de un comunicado.



En otras ocasiones, Calipso participó en olimpiadas y competencias de robots educativas, seminarios de selección de software y en la integración de tesistas universitarios a través del Plan DAALI.



"Creemos que estas nuevas propuestas permitirán generar un semillero importante de recursos de cara al futuro", dijo Pablo Iacub, presidente de Calipso. "Además, particularmente el proyecto con la UTN tendrá un efecto de testing enorme sobre la nueva tecnología. La idea es que este plan se repita todos los años".

canalar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario