lunes, 11 de febrero de 2013

COMENZARON LOS CARNAVALES VARELENSES


















La Municipalidad de Florencio Varela informa que anoche comenzó la décima edición de los carnavales varelenses, espectáculo multitudinario que se hace con entrada libre y gratuita, en el predio municipal de avenida Thevenet y Alfonsina Storni; y que continuará mañana a la noche, con el desfile de las comparsas Varela La, Brillos del Sur, Piripipí y Marimar.
En una jornada de apertura, que se vivió con mucho color y despliegue de las entidades intermedias, con música, bailarinas y bailarines, batucadas e imponentes carrozas, el intendente Julio Pereyra acompañó y saludó a las comparsas y destacó: "Varela vive estas noches de alegría que recuperamos los argentinos, luego de mucho esfuerzo; las comparsas se presentan y brillan en sus pasadas. Miles de familias pueden disfrutar de este espectáculo, en un ambiente sano".




La conductora televisiva Marcela Baños fue la encargada de animar los desfiles de comparsa, y anoche dijo: “Es un honor volver a Varela, año a año veo el crecimiento de cada una de las comparsas y el apoyo del público que reflejan la alegría que se vive”.



Las cuatro comparsas ofrecieron un show estelar en cada aparición. La encargada de inaugurar la celebración fue “Piripipí”, la bicampeona que hizo un repaso de sus diez años de vida.



Le siguió “Marimar” que hizo un homenaje al escritor varelense Pancho Aquino.



Continuó la fiesta varelense, “Varela La” que representó a la alegría, y finalmente “Brillos del Sur” realizó un paseo por la vida salvaje.



Diez años



Los “Carnavales Varelenses”, un festejo declarado de interés provincial y que cuenta con el auspicio del Gobierno Nacional, permitió que familias enteras pudieran formar parte de una fiesta popular que se viene haciendo en el distrito desde 2004, mediante la labor de las entidades intermedias.



Cada una de las comparsas está integrada por cientos de personas que se nuclean en las organizaciones barriales de Varela para desplegar un show de música, creatividad, danza, color y brillo, único en la región, con una experiencia de casi una década.



Miles de vecinos pudieron disfrutar de un gran espectáculo, donde primó la diversión y el ambiente festivo. En el mismo, desfilaron además, la Reina varelense Agustina Tremari, la piloto local Natalia Masip, quien presentó sus automóviles de competición y la legendaria comparsa "Los Elegantes" que celebraron 50 años de su creación.

El desfile de comparsas continuará mañana lunes por la noche; seguirá los sábados 16 y 23, siempre a partir de las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario