viernes, 8 de febrero de 2013

Las motos cometen más infracciones que los autos


Las motos cometen más infracciones que los autos


La Secretaría de Seguridad Vial brindó detalles de la actividad realizada durante el año pasado y destacó que las principales infracciones son el mal estacionamiento, falta de casco, licencia de conducir y no uso de cinturón de seguridad.
Mal estacionamiento, falta de uso de casco, cinturón de seguridad y licencia de conducir fueron las principales infracciones de tránsito que se cometieron en Florencio Varela, de acuerdo al informe anual realizado por la Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, que destacó además, que el 73 por ciento del total de vehículos secuestrados fueron motos.


Los datos fueron obtenidos desde la base interna de la Dirección de Seguridad Vial municipal que almacena estadísticas, cantidad de actas, el lugar exacto donde fue realizada la infracción, el motivo de cada acta, día y horario de la misma.

En este sentido, durante el año pasado se realizaron un total de 2472 secuestros de vehículos, de los cuales 1815 corresponde a motos, 530 autos, 17 micros, 102 camionetas y 8 camiones.

Además de las infracciones mencionadas, las principales faltas a las normas de tránsito fueron: cruzar el semáforo en rojo, falta de seguro y licencia, cédula verde, VTV y espejo retrovisor de motos, maniobra peligrosa, y no acatar orden del inspector de tránsito.

Según destacaron desde la Comuna, las políticas de seguridad que implementa el intendente Julio Pereyra "tienen como principal objetivo trabajar sobre las acciones de prevención, razón por la cual se fueron incrementando los controles de tránsito en las calles del distrito e incorporando tecnología que permita una mejor labor".

Es en ese contexto que se han incorporado teléfonos inteligentes (tipo tablet) conectados en sistema de administración centralizada de infracciones de tránsito y a una ticketera portátil, por lo cual los inspectores podrán entregarles la infracción en el momento real a los conductores con el detalle de la falta.

Estas nuevas experiencias suman tecnología de punta para reducir tiempo administrativo y cumplir con las normativas vigentes. También se adquirieron equipos de control de violación de luz roja en puntos fijos, que se extenderán en todos los accesos importantes del distrito.

También, desde la Secretaría de Seguridad Vial se informó que se está trabajando en el control de las agencias de remises, renovación de habilitaciones a los transportes escolares, las empresas de transporte de pasajeros con controles de horarios y frecuencias; como así también el control del sobrepeso de camiones.

Con respecto a las licencias de conducir, su emisión se ha incrementado en un 23 por ciento en relación con 2011, registrándose un total de 24.240 licencias entregadas.

Para contribuir con la seguridad vial y evitar multas, se les recuerda a los conductores que para circular deben hacerlo con la siguiente documentación: registro de conducir vigente, cédula verde del automotor, verificación técnica (VTV), última patente paga y recibo del seguro del vehículo; usar cinturón de seguridad o casco en el caso de motos y cumplir con todas las exigencias de orden técnico-reglamentarias para circular. Además, en caso de no conducir un vehículo propio, debe contar con la cédula azul.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario