domingo, 22 de noviembre de 2015

Aumentó casi 30% cifra de inscriptos en la Jauretche


Aumentó casi 30% cifra de inscriptos en la Jauretche

El 90% de la matrícula es la primera generación de universitarios en la familia, y el 64% son mujeres. La casa de altos estudios de Varela tiene 3 departamentos; el de Salud recibe el 55% de los estudiantes.
Aumentó casi 30% cifra de inscriptos en la Jauretche 
Con la inscripción de 9524 aspirantes para el ciclo lectivo 2016, cifra que triplica a la primera camada de ingresantes, la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela alcanzará un matrícula de 28.653 alumnos.

La casa de altos estudios, ubicados en los ex laboratorios YPF de la avenida Calchaquí al 6200, tuvo su primer ciclo académico en 2011, con 3049 estudiantes.

A partir de allí, el número de inscriptos aumentó considerablemente: un año más tarde con 5265, aunque en 2013 se anotaron 86 vecinos menos.

Posteriormente, en 2014, se anotaron un total 6987 personas, cifra que se elevó en un 30 por ciento para este año llegando a los 9171.

Primera generación

En la actualidad, la Casa de Altos Estudios creada en el 2011, 90 por ciento de la matrícula está integrada por primera generación de universitarios en la familia, el 64 por ciento son mujeres, y la edad promedio es de 27 años.

Asimismo, este año tuvo su primera colación con de la carrera de Instrumentación, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, quien afirmó que "celebramos formar parte de esta extraordinaria tradición de la universidad argentina, y pertenecer a un proyecto político que ha hecho de la inclusión y la justicia social sus principales banderas".

Alumnos de todos lo distritos

La Universidad Nacional Arturo Jauretche -a cuyo frente se desempeña Ernesto Villanueva- recibe alumnos de diferentes partidos, igualmente, la mayor parte de ellos son oriundos de Florencio Varela ya que ocupan el 40,3 de la matrícula.

El distrito que lo sigue es el de Berazategui con el 23,6 por ciento, en tercer lugar, con casi dos puntos menos, se encuentra Quilmes con el 21,8 por ciento.

Luego, la UNAJ cuenta con 7,4 por ciento de alumnos oriundos de Almirante Brown y de 6,9 de otros distritos del conurbano bonaerense.

Tres departamentos

La Casa de Altos Estudios cuentan con tres departamentos: Salud, donde asisten el 55 por ciento de los estudiantes que estudian, entre otras, carreras como Enfermería y Bioquímica.
En tanto, Sociales y Administración, que cuentan con un 25 por ciento, ocupada el segundo lugar en el ranking.
Y finalmente, aparece Ingeniería y Agronomía con 19 por ciento de los estudiantes.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario