lunes, 30 de noviembre de 2015

Varela: cansados de los robos, comerciantes y vecinos arman garitas para la Policía


Comerciantes y vecinos construyen puestos para que pongan policías.

Se unen contra el delito

Son puestos de seguridad con ladrillos y materiales antibalas que pagan entre todos. Buscan así garantizar la presencia de agentes las 24 horas. Ya instalaron 5 en zonas calientes y tienen otros 15 en construcción.

 Comerciantes y vecinos construyen puestos para que pongan policías.


Al refuerzo que desde hace meses representa la Policía local de Florencio Varela, se sumó ahora la participación de vecinos y comerciantes que buscan aportar sus ideas para sentirse más seguros. Por eso, con el objetivo de garantizar la presencia de agentes las 24 horas, quienes viven en el Partido se organizaron para financiar la colocación de "puestos de seguridad" en puntos estratégicos. Ya hay cinco "cabinas" instaladas en accesos del Partido y zonas comerciales, y otras 15 que están en construcción.

Los puestos son una especie de garitas, de distinto tamaño según la zona, con ladrillos y materiales antibalas, iluminados y ploteados, desde donde los agentes tienen una visión estratégica.

"Desde que funciona el que está en Yrigoyen y Belgrano, en El Cruce, estamos más tranquilos. La iniciativa la tuvo la Cámara de Comerciantes local. La idea era que los policías locales y la Guardia Comunal pueda tener un espacio que se viera al pasar para desalentar los hechos delictivos, que por acá vienen en aumento", explicó Andrés Mendoza, comerciante de la zona.

Por ahora, los que ya funcionan son cinco y están ubicados en avenida Thevenet y Ruta 36, San Martín y Monteverde, Camino General Belgrano e Yrigoyen, en La Capilla y en La Carolina.

"Algunos de los puestos los están haciendo los vecinos y en otros también participó el Municipio. Hay tres o cuatro policías en cada uno, dependiendo de la zona. Cubrimos los accesos y egresos del Partido para que quienes ingresan a Florencio Varela sepan que hay controles y respuesta", explicó el secretario de Seguridad de la Comuna, Jesús Celis.

Los puntos están, además, conectados con el Centro de Monitoreo municipal para que ante cualquier urgencia se pueda contar con móviles y personal de refuerzo.

Desde el Centro de Comerciantes de El Cruce explicaron: "Elegimos el lugar de acuerdo a las denuncias previas. Nos juntamos con el jefe de la Departamental, le contamos la situación y nos pusimos a disposición. Nos asesoraron sobre los materiales. Terminamos uno y queremos sumar otro más porque la respuesta fue muy buena".

Clarín Zonales

No hay comentarios:

Publicar un comentario