miércoles, 25 de noviembre de 2015

Por precaución cerraron una escuela de arte en Florencio Varela


PERIODISMO CIUDADANO. Esta es una de las imágenes que llegó al portal.

PERIODISMO CIUDADANO. Esta es una de las imágenes que llegó al portal.PERIODISMO CIUDADANO. Esta es una de las imágenes que llegó al portal.
La Escuela de Arte República de Italia de Florencio Varela está cerrada desde el viernes por el delicado estado en el que se encuentra el edificio hace tiempo. Por precaución, las clases están suspendidas y se desconoce cuándo los alumnos retomarán las actividades académicas.

La denuncia llegó a TN y la Gente. Antes de conocerse sobre este cese, también se habían posteado en el portal de periodismo ciudadano de TN.com.ar las imágenes del establecimiento inundado por las intensas lluvias de la semana pasada. 

“El quinto piso sigue lloviendo y filtrando. El año pasado se prendió fuego el circuito eléctrico, el edificio está muy deteriorado y las columnas están rajadas”, contó uno de los alumnos en un diálogo con TN.com.ar. Asimismo un docente de la institución, que prefirió resguardar su identidad, señaló que la situación del lugar “es insostenible”.

Mientras se espera un informe pericial oficial, más de 1300 alumnos están sin clases. Por ahora no se sabe cómo terminará el ciclo lectivo y dónde. Hace ya un año, en la página Change.org, se había publicado una petición en la que solicitaban firmas para que “los funcionarios” resuelvan la problemática y adquieran “un edificio propio” para la escuela pública.

tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario