sábado, 21 de noviembre de 2015

MÁS DE 90 INTERVENCIONES DE LA GUARDIA COMUNAL



La Guardia Comunal realizó un total de 94 intervenciones durante la primera quincena de Noviembre. En un trabajo articulado con todas las herramientas que conforman el sistema de seguridad integral, los agentes llevaron a cabo sus habituales tareas de prevención del delito, ordenamiento del tránsito vehicular y asistencia al vecino las 24 horas.
La fuerza municipal intervino en 19 casos de disturbio y conflicto en la vía pública y en 14 accidentes de tránsito. 
Además, los agentes comunales actuaron tras la activación del sistema AlertaTel en 16 hechos de violencia de género, y en 6 casos de instituciones escolares y organizaciones sociales que cuentan con dicho botón antipánico.  
Respecto a los trabajos preventivos, se registraron un total de 11 identificaciones de personas y vehículos. 
Asimismo, los agentes comunales colaboraron con la policía en 11 hechos ilícitos y de prevención del delito; con el SUME en 8 emergencias médicas; y con Bomberos Voluntarios en 3 incendios. 
Algunos casos
La Guardia Comunal junto a las fuerzas policiales tomó intervención luego que un vecino activara el botón de emergencia con el que cuenta el nuevo servicio Aladdin Box. A la llegada de los móviles, el hombre refería haber sufrido un problema familiar de gravedad, por lo que los agentes le indicaron los pasos a seguir para radicar la denuncia correspondiente. 
Asimismo, la Guardia Comunal junto a la policía actuó en otros dos hechos de conflicto familiar y en dos casos de autos hallados en la vía pública con pedido de secuestro activo. 
Finalmente, junto a Defensa Civil los agentes asistieron a los vecinos en las inmediaciones de Santa Teresita y Alta Gracia por un problema con un cable del tendido telefónico que generaba riesgo eléctrico. 

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