jueves, 26 de noviembre de 2015

SE REALIZÓ OTRO TALLER SOBRE EDUCACIÓN SEXUAL EN EL INSTITUTO CARLOS PELLEGRINI



La Municipalidad de Florencio Varela informa que continúan desarrollándose los Talleres sobre Educación Sexual Integral dirigido a estudiantes, dictados por profesionales de la Dirección General de Calidad de Vida dependiente de la Secretaría de Salud Municipal y de acuerdo a las políticas que a favor de los varelenses impulsa el intendente Julio Pereyra.


La modalidad del taller consiste en que la profesora, en el marco del programa curricular sobre el aparato reproductivo femenino y masculino, reciba  preguntas anónimas de los alumnos sobre el tema de la sexualidad.

En ese contexto, en el Instituto Carlos Pellegrini, a través de la proyección de un video se respondieron las preguntas y se brindaron las definiciones sobre la sexualidad respecto del género, la identidad, la orientación sexual, la intimidad y la reproducción, para luego explicar detalladamente cada uno de los ítems planteados.

El Taller se desarrolló en un ámbito muy agradable generándose un ida y vuelta entre las encargadas de dictar el Taller y los alumnos que se mostraron más que interesados en saber acerca de la sexualidad en general.

Es importante destacar que desde la Secretaría de Salud se llevan adelante estas actividades con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de estudiantes varelenses con temáticas que tienen que ver con un mejor cuidado de la salud y una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario