viernes, 27 de noviembre de 2015

SE REALIZÓ LA ENTREGA DE HERRAMIENTAS A LOS PRODUCTORES VARELENSES



La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó en la Unidad de Producción Forestal Municipal (UPFM) la entrega de Herramientas a los Productores Varelenses Hortifloricolas de la zona rural de la Capilla con el objetivo de continuar fortaleciendo al sector con más ingresos y empleo, para producir alimentos, y contribuir a la ocupación del territorio.

En el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana recibieron el benefio el Grupo hortícola Aquino-Ruiz; Grupo hortícola Gallardo, Grupo Florícola 9 de Abril y el Grupo hortícola Arias. 

Las herramientas entregadas, son moto cultivadores, todo terreno para trabajos profesionales e intensos y que permiten realizar las tareas de laboreo en los invernáculos, permitiendo trabajar el suelo para la implantación de los cultivos; y a su vez, otra de las herramientas entregadas ha sido la fumigadora para proteger su cultivo y el terreno de los agentes nocivos para el mismo.

El aporte de estas herramientas también promueve el trabajo asociativo a más de 16 familias rurales del distrito, beneficiarias con la política de fortalecimiento y vinculación desarrollada e implementadas por el Intendente Municipal Julio Pereyra.

Además, los cuatro grupos de productores mencionados anteriormente, desarrollaron sus proyectos, que se basaron en la incorporación de valor agregado a la producción Hortifloricola con el objetivo de mejorar la labranza e incrementar sus cultivos, los cuales fueron evaluados y aprobados por la mesa evaluadora constituida por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, y la Municipalidad de Florencio Varela, a través del Instituto de Desarrollo Local (IDEL).
A través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana se han financiado más de 100 proyectos que apuntaron a la incorporación de valor agregado, riego por goteo, herramientas de laboreo y maquinaria agrícola para la producción local, a la cual se sumó el apoyo a sus productores ante las inclemencias climáticas acontecidas desde el año 2011 y el mantenimiento, y la construcción de alcantarillado en la zona rural de producción local, con el propósito de mejorar las condiciones de cada unidad productiva, como así también tomar resguardo ante los fenómenos climáticos.

Para mayor información comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) al 4275-8629, sito en Av. Calchaquí 6000, Predio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Cruce Varela. Vía mail a info@idel.gov.ar. En el sitio web www.idel.gov.ar. También podes comunicarte e informarte a través de la línea gratuita de atención al vecino 0800 999 1234.                                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario