martes, 26 de enero de 2016

EL ABANDERADO DEL ASCENSO



Una proeza deportiva conmocionó Florencio Varela. Una hazaña futbolística modificó la historia de la ciudad. Colores, palabras, lugares y sensaciones impregnadas en la memoria permitieron reconstruir un suceso inolvidable. 

La frialdad del calendario señalaba el decimocuarto día de mayo. Una noche otoñal del año 2014, Defensa y Justicia cumplió el sueño de todo el pueblo varelense: ascender a la Primera División del Fútbol Argentino tras una extraordinaria campaña. 

Toda epopeya tuvo su paladín. La llegada de “El Halcón” a la elite del deporte nacional no fue la excepción. Brian Fernández, un juvenil de la cantera, señaló el gol ante San Martín de San Juan en calidad de visitante. Triunfo, festejo y misión cumplida. 

“Fue el momento más importante de mi carrera. Iban tres minutos y quería que termine el partido. Antes de salir a lacancha, comentaba con mis compañeros que íbamos a ascender con un gol mío. Por suerte, ocurrió así”, recordó el delantero.

Fernández retornó al estadio Norberto “Tito” Tomaghello para revivir el encuentro perteneciente a la fecha 38 del último campeonato que el equipo disputó en el Nacional B. “Es muy lindo pisar el campo de juego otra vez. Vengo siempre a alentar cada vez que jugamos de local. Me pone contento ver la cancha cada vez más linda. Las nuevas tribunas visibilizan el crecimiento de la institución”, expresó.

¿Qué momentos resaltás de tu paso por Defensa?
Tengo muchos recuerdos lindos. El aprendizaje con los distintos planteles, las anécdotas con los compañeros oriundos del interior, la etapa de inferiores, mi debut en Primera yla victoria histórica en San Juan. Sin dudas, la más importante.

¿Qué valor tiene integrar el plantel que obtuvo el ascenso?
Conformamos un plantel hermoso. Había grandes jugadores. Teníamos un buen grupo. Sin dudas, el factor más importante para cualquier equipo. El vínculo era muy fuerte. Continuamos en contacto por whatsapp a través de un chat denominado “Grupo histórico de Varela”. Estamos juntos a pesar de jugar en distintos clubes.Hablamos mucho de fútbol. Felicitamos a aquellos que tuvieron buenos partidos. El aliento es constante. Cuando alguno de los integrantes esta bajoneado, tratamos de levantarle el ánimo. Tiramos buena onda para que no baje los brazos. Recordamos momentos lindos. 

La jugada

Washington Camacho desbordó por la banda izquierda y envió un centro al área. Claudio Guerra corrió para cabecear la pelota. La veloz carrera provocó que el balón impacte en su espalda. Fernández capturó el rebote y definió. “Pateé hacia el palo más lejano del arquero. Por suerte, pude convertir”, describió.



El grito comenzó en tierras sanjuaninas y retumbó en la estación de trenes varelense dónde miles de hinchas observaban el partido en pantalla gigante bajo una copiosa lluvia. “Fue una locura. Recuerdo el recibimiento en Aeroparque, en Ruta 2 y el predio de Bosques. Era impresionante ver a la gente correr al lado del micro. Había familias enteras, abuelos y nenes chiquitos. Nunca viví algo así. No olvido la emoción de la gente cuando llegamos alclub”, detalló.

La Academia en Varela

El debut en la máxima categoría del fútbol argentino enfrentó a Defensa y Justicia con uno de los equipos más antiguos de la división: Racing Club de Avellaneda. La derrota en condición de local no opacó la fiesta en las tribunas.

Brian Fernández anotó el único tanto del equipo. De ese modo, inscribió su nombre en las gloriosas páginas del club una vez más. “Saja despejó la pelota. El rechazo fue defectuoso y me quedó a mí. Encaré mano a mano, logré eludirlo y definí. A pesar de perder el partido, marquéel tanto del descuento.El único en nuestro primer partido como jugadores de Primera”, narró.

“Defensa merece el lugar que tiene actualmente. Realizó un esfuerzo muy grande durante toda su etapa en la B Nacional. Atravesó situaciones adversas y supo recuperarse. Integré un grupo que adquirió el compromiso de llevar al club a lo más alto. Pudimos cumplir ese objetivo. Merecíamos coronar esa campaña como campeones pero no pudimos hacerlo. Lo importante es que ascendimos y estoy feliz por eso”, reflexionó Fernández.

Por último, destacó el respaldo del público desde la tribuna. “La gente siempre alienta. Es muy lindo para los jugadores sentir el apoyo de una hinchada como la de Defensa”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario