jueves, 21 de enero de 2016

Varela: Rescatan a menor con retraso que fue encadenado por su madre

El caso ocurrió tras una denuncia al 911. La Policía rescató a un adolescente de 15 años, que padece un retraso madurativo y a quien su madre mantenía encadenado a una cama. La mujer de 39 argumentó que tenía encerrado al chico para impedir que se escapara de la vivienda. Las autoridades judiciales la acusaron por "Privación ilegal de la libertad".

El hecho comenzó cuando los efectivos de la comisaría 2ª de Florencio Varela recibieron una denuncia al 911, que hacía referencia a una persona, que estaba retenida contra su voluntad en una humilde vivienda de la zona. 

Los policías de la seccional arribaron a esa casa y descubrieron que una mujer de 39 años había encadenado a la cama a su hijo de 15 años, quien padece un retraso madurativo, en una de las habitaciones.

El menor fue rescatado y trasladado a un centro sanitario para ser revisado por los médicos. La mujer argumentó que el niño acostumbraba irse del hogar y que por tal motivo ella había resuelto encadenarlo y encerrarlo.

La causa fue caratulada como "Privación ilegal de la libertad". Interviene el Dr. Darío Provisionato, fiscal de la UFI 1 de Florencio Varela. Según infirmó Cróncia, la mujer deberá declarar pero no quedó detenida. 

lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario