lunes, 18 de enero de 2016

Rescatan a tres jóvenes perdidos en cerro de El Bolsón


Por desconocimiento, muchos son los turistas que se pierden en el Piltriquitrón.

Fueron encontrados el viernes a la madrugada por la patrulla de montaña en el faldeo del Piltriquitrón. Sus familiares habían dado aviso a la Policía local.
 Tres jóvenes de 15, 17 y 18 años que estaban perdidos en el faldeo del cerro Piltriquitrón fueron rescatados en la madrugada del viernes por personal de patrulla de montaña.


Según explicó el jefe de la Unidad 12, Manuel Poblete, los jóvenes descendieron del refugio del cerro Piltriquitron pasadas las 23:30 horas y en la oscuridad perdieron el rumbo. Al ver que no llegaban, sus familiares que los esperaban en el estacionamiento de la plataforma dieron aviso a la Policía local, quienes junto a bomberos voluntarios coordinaron la búsqueda y el posterior rescate.

Pasadas las 4 de la madrugada y gracias a la utilización de bocinas y sirenas, los jóvenes se orientaron y fueron hallados por una patrulla de montaña que los puso a resguardo y luego, cerca de las 8:30, pudieron llegar al estacionamiento para ser derivados al nosocomio local, donde se determinó que se encontraban en perfecto estado de salud, aunque con frío y con una experiencia poco feliz.

Otra pareja perdida

Dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, oriundos de Florencio Varela y de vacaciones en la zona, movilizaron a las fuerzas de seguridad tras el llamado de familiares que carecían de noticias sobre su ubicación. Los padres de uno de ellos se comunicaron desde Buenos Aires con la Comisaria 12ª para tener información, ya que desde hacía varios días no tenían novedades. Luego de una búsqueda realizada a través del personal de la Unidad, la pareja apareció sana y salva en el Cajón del Azul, donde se encontraban acampando. Solo se trató de una falta de comunicación y un susto de los padres.

A raíz de estos hechos, el comisario Poblete informó que se realizó una reunión con el Ejecutivo municipal, Bruno Pogliano, y la directora de Turismo municipal, Sofía Seroff, para coordinar acciones tendientes a mejorar aspectos relacionados con brindar mayor información a los turistas, solicitar que se registren, al tiempo que la Comisaría brindará personal femenino en el puesto caminero de acceso a la localidad.

rionegro.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario