sábado, 30 de enero de 2016

Varela: laguna en la calle alarma a los vecinos por el dengue

Varela: laguna en la calle alarma a los vecinos por el dengue
El problema comenzó hace un año, como consecuencia de la rotura de un caño. Reclamaron al Municipio de Florencio Varela una solución, pero les respondieron que estaban “escasos de recursos”.

En el barrio Santa Rosa de Florencio Varela, el cruce de las calles Polonia y 608 A se convirtió desde hace un año en una laguna de agua estancada, un foco infeccioso altamente peligroso, propicio para la cría de mosquitos que transmiten dengue.
La Asociación Felisa Damiana Ortiz, un entidad que lucha para el desarrollo social, cultural y deportivo del vecindario, emitió un comunicado al Municipio de Florencio Varela y recibió una llamativa respuesta por parte del equipo de Gobierno del intendente Julio Pereyra.
"Hace unos meses que descubrieron que hay un caño afectado, motivo por el cual se debe hacer una pequeña obra. Esta semana le envié un mail al intendente y su equipo me respondió que estaban escasos de recursos, porque no llegan fondos de Provincia ni Nación", manifestó, en diálogo con El Quilmeño, Marisa Reyna, presidenta de la entidad.
Asimismo, la dirigente consideró que "no hay que esperar que se enferme alguien para que se hagan cargo de solucionar este problema". "El barrio está lleno de mosquitos, ni siquiera vienen a limpiar. El pasto lo cortan los vecinos", criticó Reyna, quien detalló que la 'laguna' es utilizada por los pibes del barrio como una pileta durante los días de calor.
Exigen fumigación

Por su parte, la vecina Norma Guanuco pidió a las autoridades sanitarias del distrito que "fumiguen los pastizales". "En nuestras casas aparecen todo tipo de bichos, así que los mosquitos son comunes. Ahora que están apareciendo muchos casos de dengue, nos empezamos a asustar", expresó la mujer a este medio.
"Yo vivo en la esquina de la laguna. Siempre que vinieron a arreglar el problema lo hicieron mal. Hace un año que estamos así, la calle está totalmente cortada. Somos un barrio abandonado, nos prometieron muchas cosas que no se cumplieron", lamentó Guanuco.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario