jueves, 3 de noviembre de 2016

Las casas de Pereyra, según pasan los años


Por Alejandro César Suárez | @alecesarsuarez
La denuncia de la diputada Elisa Carrió contra Julio Pereyra por enriquecimiento ilícito hizo que muchos recordaran que, allá por 1982, el Intendente de Florencio Varela habitaba una modesta vivienda en el barrio Don Orione, de esta ciudad.
En la calle Montserrat de esa popular barriada, Pereyra, su esposa Beatriz Mohni y sus hijos compartían una precaria casilla que carecía de toda comodidad. Pereyra había trabajado como empleado telefónico y su modesto sueldo no le permitía mucho más. Sin embargo, su generosa labor en la sociedad de fomento del barrio le permitió ganarse varias amistades, que a través de una colecta, le compraron su primer inodoro.

Algún tiempo después, Pereyra obtuvo una vivienda social en el Complejo Habitacional Varela II, de Villa Esther. Se trataba de un barrio levantado por la Cooperativa de Trabajo, Consumo y Vivienda «5 de Noviembre Ltda.», que comprendía 91 casas. La de Pereyra estaba en la esquina de Godoy Cruz y Túnez, y si bien significaba un paso adelante con respecto a su anterior hogar, también le había sido entregada con varias falencias. Según testimonios de esa época, la casa no tenía cámara séptica ni pozo ciego, tampoco instalación eléctrica, vidrios, ni artefactos sanitarios en el baño. Pero estos faltantes no duraron mucho tiempo. Rápidamente, Pereyra hizo todas las mejoras necesarias y aún más: le sumó a la vivienda, que terminó por destacarse entre las otras del complejo, unas vistosas rejas, posteriormente reemplazadas por un alto muro, y dos chiches, todo un lujo para esa época: un portón eléctrico a control remoto y un circuito cerrado de video.
Sin embargo, la adjudicación de la casa a Pereyra no estuvo exenta de cuestionamientos. Los demás beneficiarios tuvieron que reclamar judicialmente a la cooperativa la escrituración de las viviendas. La respuesta de la constructora fue que no podía escriturar si no se cumplía una ordenanza municipal que establecía mejoras para el barrio, entre ellas, el asfaltado de la calle 854. Esa ordenanza, que llevaba el número 2120, era el eje de la polémica: había sido firmada por el propio Pereyra, en su rol de Presidente del Concejo Deliberante. Pereyra era así, al mismo tiempo, beneficiador y beneficiado por la norma legal, al recibir una de las casas del complejo. Una irregularidad manifiesta, como tantas que se sumarían a lo largo de estos años.
(Ver nota completa en la edición de papel)

Diario MI CIUDAD

5 comentarios:

  1. Garcia te sale el gorila de adentro, esto es amarillismo periodistico siempre fuieste funcional a la derecha, deja que la justicia se encargue nunca lei un articulo tuyo sobre los desaparecidos en Varela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejate de joder!! como lo podes a defender a pereyra!!

      Eliminar
  2. Yo conoci a Pereyra cuando vivia en la casilla de Don Orione o Santo Tomas. Fui mas de una vez a buscarlo a ese domicilio cuando militabamos en la agrupacion nueva argentina. El era mozo en un bar por aquellos tiempos y yo "el marinerito" Me llamaban. Era yo muy joven. Tenia mi U.B. Juan D. Peron en el barrio Pico de Oro. Fui en aquel tiempo elegido secretario politico de esa agrupacion y secretario general de J.P. Milite desde el año 80 en la multipartidaria zona sur. (Tercerta seccion electoral) Recuerdo que perdimos por pocos votos como lista 400. Esa semana anterior a las elecciones y la siguiente yo me encontraba acuartelado en EL CIFIM. El era DE RELIGION EVANGELISTA Pentecostal. Solia venir a mi casa con su esposa. Yo deje de militar alla por el año 86. Y me desafilie al partido en el 89. En esos tiempos conoci a buenos hombres y mujeres justicialistas y otros como este..." Deje mi pasion politica al comprender que era todo un negociado, donde abundaba el interes personal. Conozco a muchos de estos personajes varelenses ya que tiempo despues me hiciera policia y me mandaran a trabajar en Varela Primera. Alli y en esta funcion descubri entre los años 93 al 98 cosas" contra las que luche publicamente. Asi funde la caballeria de Varela. Entre tantas otras cosas que logre o intente hacer por el pueblo varelence. A raiz de mis continuos choques" y discuciones con mis superiores y jefes ; como con gente del poder politico a la que ya no le agradaba para nada que me inmiscuyera o investigara . Fui trasladado a D.D.I de Lomas. En fin, otra vez luche contra molinos de viento. Hoy sigo viviendo en Florencio Varela. Donde me gane muchos enemigos. Lo ironico del caso es que asi como me fui de la militancia, despues de 25 años de policia, debi abandonar este amor y otrta vez por luchar contra el sistema corruptivo policial y socio del poder politico. Es increible como la gente puede cambiar... O no-. Pero si no aceptas " las reglas del juego..." Terminas como yo siendo un simple Cartonero sobreviviente de un sistematico poder " corruptivo. Yo nunca fui siquiera procesado por delito alguno y mi legajo esta limpio . Fui como me dijeran un Quijote "" Pero no trance, ni someti a estos traidores. Perdi mucho. Todo. Menos mi integridad. Saludos a aquellos que recuerden al hijo de Hilda Herrera; como me decian. O El BENJI " Seudonimo que me pusieran mis ex compañeros. Y a todos aquellos que creian que yo mentia... o no me creian. Les recuerdo que yo decia ... Algun dia ... Algun dia. A cada cual le llega su San Martin. Yo perdi mucho... Pero a mi no van a recordar como El corrupto.

    ResponderEliminar
  3. Haaa ! Y por las dudas si alguien que no me conozca cree, o quiere creer que soy gorila... Pues no, soy verticalista. Y desde la cuna justicialista.

    ResponderEliminar
  4. me arece que muy conterar tu nota mas el detalle de la comra del inodoro es muy demagogo

    ResponderEliminar