jueves, 14 de enero de 2010

ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE VERANO GRATUITAS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, durante el verano, siguen desarrollándose las jornadas deportivas gratuitas, como las recreaciones de los Centros de Integración Comunitaria (CIC´s), las de preparación física y la Colonia de Ezeiza.
En la plaza central “Doctor Florencio Varela”, ubicada en avenida San Martín, entre Chacabuco y Maipú, se continúa brindando preparación física de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas. La actividad que se viene realizando desde el mes de abril 2009, otorga un seguro de salud a todos los inscriptos, y cuenta con la coordinación de Dirección de Deporte y Turismo y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad del Municipio.



Durante el año 2009, participaron alrededor de 100 personas de las cuales algunas de ellas lograron preparase para competir en atletismo.



Quienes idearon este proyecto denominado “Varela Activa”, fueron el Profesor de educación física y ex atleta, Sebastián Sidra y Fabián Aquino, atleta varelense corredor de elite de su categoría y ganador del premio San Juan Bautista 2009.



El plan consiste en una preparación física adaptada, destinado a chicos con discapacidad, y a todas las personas que quieran mejorar su salud. “Viene de todas las edades y con distintos objetivos: tratamos hipertensión arterial, diabetes, lesiones musculares, problemas de obesidad y hasta deportistas que solo quieren entrenar”, aseguró el profesor Sebastián Sidra.



Todos los interesados de formar parte de “Varela Activa” pueden comunicarse a la Dirección de Deporte al 4255-7440, de lunes a viernes de 8 a 12 hs y luego dirigirse a la plaza central para rectificar la inscripción 2010 los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 hs.



Por otra parte, las jornadas de recreación destinadas a todo el público se realizan en el CIC del Rocío y brindan juegos didácticos y todo tipo de deporte de manera gratuita los días miércoles de 14 a 17 horas, entre otras actividades.



Además, continúan las jornadas en la colonia de Ezeiza, donde alrededor de 80 chicos de entre 6 y 13 años de distintos barrios de Varela, disfrutan una jornada entre juegos y deportes de forma gratuita.











Inscripciones 2010



Por otro lado, a partir del mes de febrero se abrirán las inscripciones para todos aquellos que quieran formar parte de las actividades que comenzarán en marzo del corriente.



Entre ellas, la inscripción para formar parte del “Plan Nuevo Aire” dirigido a chicos con problemas respiratorios, comenzará el martes 22 y el jueves 24 de febrero de 17 a 18 hs en el Natatorio 2000, calle Las Heras entre Dorrego y Reconquista

No hay comentarios:

Publicar un comentario