martes, 5 de enero de 2010

Los proveedores de comedores escolares resolvieron la no entrega de viandas

La situacion más caótica es los distritos de Florencio Varela, La Plata, José C. Paz, Moreno y Quilmes debido a que la deuda con los proveedores supera los cinco meses.
Los proveedores de comedores escolares de la provincia de Buenos Aires, nucleados en la Asociación de Prestadores de Servicios, resolvieron en asamblea realizada en los últimos minutos del año pasado la no entrega de viandas en los 10 mil establecimientos educativos de la provincia de Buenos Aires a partir del inicio del año lectivo prevista para el 1 de marzo como consecuencia de la grave situación económica que está padeciendo el sector.


Eso quiere decir que los proveedores al no poder cobrar la deuda que mantiene el gobierno provincial desde setiembre hacen imposible la compara de alimentos para distribuir una comida nutritiva entre los casi 3 millones de chicos que concurren a las escuelas públicas y que en muchos casos es el único plato de comida del día..

Ya a raíz de esta situación muchas Pymes se fundieron y otras debieron cerrar sus puertas mientras que la situacion es más caótica en los distritos de Florencio Varela, La Plata, José C. Paz, Moreno y Quilmes debido a que la deuda con los proveedores supera los cinco meses.

Héctor Acevedo, presidente de la Asociación, sostuvo que enmuchos distritos de la provincia no se están entregando viandas a los comedores escolares de verano como consecuencia de que los proveedores no tienen dinero para adquirir alimentos, mientras que en otros se están entregando menues de emergencia.

En más de veinte años de trabajo en la provincia nunca se pudo observar una situación tan crítica. Aquí está en juego el alimento de los chicos y con los pibes no se jode, dijo Acevedo, agregando que los proveedores no es que no quieran darles comida sino que no tienen plata para la mercadería. Así no se puede seguir porque seguirán cerrando Pymes. Otros proveedores no pueden adquirir créditos y a muchos ya les remataron propiedades por no poder abonar a los bancos, sostuvo. Necesitamos que el gobernador Scioli se ponga las pilas y nos pague por lo menos dos meses de la deuda.

Acevedo, advirtiendo la gravedad de la situación, adelantó que se llemará a un congreso con representantes de los 137 distritos en los próximos días en Mar del Plata. Además, habrá volanteada en la costa atlántica.

Concluyó Acevedo diciendo que seguirán luchando para que los pibes tengan su plato de comida y para que las autoridades aumente de 2 a 5 pesos el plato de comida en la provincia, cuando en Capital el valor es de 7,80.

1 comentario:

  1. NOS MOVILIZAMOS EL JUEVES 31 DE MAYO A LA PLATA , PARA RECLAMAR LO QUE NOS ADEUDAN.HECTOR ACEVEDO NO NOS REPRESENTA PARA NADA, NO ES NI SIQUIERA PROVEEDOR DEL ESTADO.

    ResponderEliminar