martes, 12 de enero de 2010

EMPEZÓ ENTRE ESPUELAS Y GUITARRAS



El pasado sábado comenzó el encuentro “Entre espuelas y guitarras” auspiciado por esta administración y organizado por el fortín “La Tropilla”, en el marco de la celebración del 119 aniversario del distrito.
Durante el desarrollo del evento celebrado en la cancha que tiene el centro tradicionalista en Granaderos y avenida San Martín, a metros de lo que era la estación de trenes Gobernador Monteverde, hubo jineteadas con basto y encimera de Orlando Geijo de La Pampa, Néstor Sosa de Villa Elisa, Juancho Polio de Ranchos, Omar González de La Plata, Pichón Urrutia de Florencio Varela, entre otros.



Para acompañar el espectáculo, se contó con la participación de artistas entre los que estuvieron los payadores José Curbello y Luis Genaro, los integrantes del ballet Argentino de “Tucho” Vega y la banda militar “Paso de los Andes”.



También se pudo disfrutar de un desfile de carros y carruajes de la Agrupación de carreros y cocheros de la provincia de Buenos Aires que fueron aplaudidas por centenares de vecinos varelenses e invitados de diferentes ciudades de la región.



“El evento se desarrolló en un marco bárbaro: no hubo accidentes, se contó con seguridad y el tiempo nos acompañó. La gente se sentía muy cómoda en el campo y no se quería ir”, resaltó el presidente de “La Tropilla”, Héctor Cardozo.



Cabe destacar que el festival, cuyo ingreso tiene un valor de 30 pesos, continuará durante los sábados 16, 23 y 30 del corriente, cerrando con el festejo de los 119 años de la creación como Partido de Florencio Varela.



Lo que se viene



El segundo sábado del encuentro, el próximo 16 de enero, mientras se desarrollan las competencias de doma, se presentará el cantor Carlos Ramón Fernández, el ballet folklórico Santa Cecilia, la escuadra Albiceleste de la Policía Montada de Buenos Aires y el conjunto folklórico Amigos Sin Fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario