miércoles, 20 de enero de 2010

Clausura y decomiso en Supermercados


En este marco de rutina de controles, salvaguardando la salud del vecino que compra sus alimentos para la ingesta diaria, se procedió a la clausura preventiva y multas por falta de higiene grave del Supermercado Honey, ubicado en Balcarce y Camino General Belgrano, en el Cruce de Florencio Varela.

Los inspectores municipales llevaron a cabo una inspección integral con bromatología en la que se procedió al decomiso de 25 kg. de fiambres en estado de descomposición, olores nauseabundos, con presencia de hongos, quesos, dulces, alimentos vencidos, especies y pan rallado sin rótulo, latas de duraznos vencidas, falta de higiene en general, vivienda en depósito con comunicación al local, infringiendo el Código Alimentario Argentino, art. 18. Inciso 1; artículo 3; artículo 155; como así también al artículo 26 inciso A de la Ordenanza 442/78 por falta de aptitud bromatológica.



Además, se intervinieron 12.000 unidades de botellas de bebidas alcohólicas, quedando a disposición de la justicia, por no contar con la licencia de expendio de bebidas alcohólicas (Reba).



Es importante resaltar que el comercio había sido denunciado por vecinos a la línea gratuita municipal de “Atención al Vecino”.



Otra inspección integral con bromatología y defensa al consumidor se desarrolló en el supermercado “Los Pinos”, ubicado en avenida Hudson 791 del barrio General San Martín, el cual fue multado por falta de exhibición de precios y unidades de medidas, acta de comprobación Nº3254 y 3255 de Defensa al Consumidor. En este caso, también se procedió al decomiso de mercadería, existiendo falta de higiene y se solicitó la abstención de comercialización hasta regularizar la situación de la documentación requerida.



Otra clausura preventiva fue realizada en el supermercado Rosa, ubicado en Las Heras 849, del barrio Centro, en el cual se decomisó 70 kg de carne en mal estado, por la que se estaba infringiendo el Código Alimentario Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario