jueves, 28 de enero de 2010

CONCIENTIZAN EN BARRIOS SOBRE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

Se continúan realizando tareas de concientización, mediante reparto de folletería –casa por casa y en comercios- explicando sobre los alcances que tendrá la iniciativa del Parque Ambiental Regional, próximo a instalarse en predio lindero a los distritos de Florencio Varela y Berazategui. En el marco de la primera etapa del cronograma establecido para los encuentros con los vecinos durante el 2010, se efectuaron actividades con vecinos en La Capilla e Ingeniero Allan; mientras que en Presidente Sarmiento, Martín Fierro, San Martín, Villa Arias y El Parque, se trabajó sobre la zona comercial de las avenidas: Hipólito Yrigoyen, Calchaquí, General Belgrano, Hudson y Calle 1282 (ex 21).







Las tareas fueron realizadas por el equipo del voluntariado juvenil junto al personal del área ambiental del municipio, quienes recorrieron cerca de doscientas manzanas y más de un centenar de comercios explicando, atendiendo y respondiendo las inquietudes de los vecinos y comerciantes, quienes pudieron conocer detalles del Parque Ambiental Regional.







Durante la interacción con los vecinos se destacó que en la planta de tratamiento de residuos domiciliarios sólo se recibirán los desechos de los partidos de Florencio Varela y Berazategui, donde se clasificarán los residuos en orgánicos, inorgánicos y de rechazo. En ese sentido, se explicó que no será un basural a cielo abierto, no se incinerará y tampoco se realizará relleno sanitario.







Cabe destacar que la iniciativa del Parque Ambiental surge debido al impulso de los intendentes de Florencio Varela, Julio Pereyra y de Berazategui, Juan José Mussi, en cumplimiento de la ley 13.592 de la provincia de Buenos Aires, la cual establece que cada municipio bonaerense debe hacerse cargo de sus residuos y, de no suceder así, el estado provincial determinará el lugar dónde instalar una planta de depósito de los residuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario