martes, 12 de enero de 2010

Desafectaron 30 efectivos policiales

Quilmes, Florencio Varela y Berazategui perdieron 30 efectivos policiales cada uno, en el marco de la implementación del Operativo Sol de seguridad en la zona de veraneo atlántica. Lo que equivale a decir que un total de 90 efectivos fueron trasladados desde la órbita de la Jefatura Departamental de Quilmes.

La Departamental de Quilmes perdió noventa policías por el Operativo Sol. Los agentes están destinados al Operativo Sol, por el cual se brinda mayor seguridad a los veraneantes en las playas bonaerenses. Las autoridades garantizaron que la decisión no resentirá la seguridad en el Gran Buenos Aires.

La cifra se ubica dentro del total de medio millar de efectivos trasladados, en total, desde el Conurbano, y plantea dudas respecto a las condiciones de seguridad que puedan brindarse en los tres distritos de la Departamental quilmeña. Sólo desde la Jefatura que conduce el comisario mayor Pablo Otero, la Departamental Quilmes, partieron una quinta parte del total de efectivos del Gran Buenos Aires afectados a los operativos de seguridad en la Costa.

Y es que quinientos efectivos policiales fueron trasladados a la Costa Atlántica para incorporarlos al Operativo Sol, con el objetivo de vigilar y controlar las calles de los balnearios más importantes de la provincia.

La medida acrecentó el malestar de funcionarios municipales, foros de seguridad y vecinos, sobre todo en el Sur del conurbano. En Quilmes, as recientes muertes de dos jóvenes en el marco de la actividad nocturna, y la concurrencia de unas 70 mil personas cada fin de semana a la zona de la Ribera, plantean importantes desafíos frente a la salida de tan abultada cantidad de efectivos policiales.



DECISION TOMADA

De Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se llevaron 30 policías por distrito. Aunque la cantidad es menor que la de dos últimos años y los recorridos de los patrulleros no se redujeron, el conflicto lo plantea el control de la seguridad en la zona de La Ribera del Río de la Plata.

Después de varias marchas de protesta, funcionarios del Ministerio de Seguridad les prometieron a los vecinos la llegada de más policías, patrulleros, gendarmes y la urbanización de las villas. Les comunicaron, además, que no iba a haber un desangre para el Operativo Sol. A pesar de eso, de los dos partidos se llevaron 40 policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario