miércoles, 20 de enero de 2010

Bosques: Reclaman un puente peatonal en estación de tren


En cercanías de la estación de Trasbordo Bosques, que concesiona la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE), los vecinos plantean que la empresa realiza desde hace un año varias obras, como colocar paredones y rejas en el perímetro de la estación, subir los andenes para incorporar el nuevo sistema de trenes con puertas automáticas.
Además se embelleció la zona con plazas y juegos infantiles, pero en Bosques aclaran que con esto no alcanza, ya que aseguran que ¨se olvidaron lo más importante hacer cruces seguros, como puentes peatonales.
 Porque cruzar las vías de un lado al otro, pone en peligro nuestras vidas¨ recalca Gabriela Urbisci.

La muerte del abuelo Alcala de 83 años, se podría haber evitado con mas seguridad pero no se pudo, según testigos del hecho, el accidente se produjo pasadas las 10 30 horas del lunes 4 de enero, Gregorio se dirigía de regreso a su casa, tras ir a comprar a la farmacia sus medicamentos. En el barrio comentan que son muchas las personas mayores que cruzan las vías desde Bosques Centro hasta Ricardo Rojas, ya que en este último lado se encuentra la única farmacia que atiende a la obra social de los jubilados PAMI.



MUCHA BRONCA

Gabriela Urbisci, no presencio el accidente, pero su papá fue testigo de la desgarradora escena, de ver a su vecino de décadas siendo victima de la negligencia de una empresa ferroviaria.

La vecina de Bosques comentó que la perdida de Gregorio Alcala desazón causo en el barrio, ya que ¨el abuelo tenia en su poder en el momento del accidente la bolsita con los medicamentos y dinero en el bolsillo. Y eso da mucha bronca e impotencia porque nadie está ocupándose de la seguridad de quienes cruzamos las vías¨ sentenció Urbisci.



NOSOTROS LO DENUNCIAMOS

En noviembre pasado, Infosur diario, dio cuenta de las graves deficiencias en seguridad en las estaciones ferroviarias de Dante Ardigó, Zeballos y, Bosques, en donde se destacó la necesidad de construcción de Puentes Aéreos.

Las estaciones ferroviarias ubicadas en el distrito de Florencio Varela, mejoraron radicalmente desde hace un año, pero siguen siendo inseguras para los miles de pasajeros que diariamente las transitan. En los últimos meses la fatalidad volvió a demostrar que faltan obras para mejorar el servicio que utilizan miles de habitantes del conurbano.

La UGOFE se hizo cargo de la Línea Roca hace ya dos años y medio, y con esto llegaron los cambios: más personal de seguridad, controles, edificaciones nuevas, andenes elevados y formaciones con puertas automáticas, pero con estas no alcanza, los accidentes fatales se siguen produciendo.

Desde diciembre del 2008, el ramal vía circuito (Temperley – Bosques), vivió un gran cambio, ya que las estaciones Claypole, Ardigó, Florencio Varela, Zeballos y Bosques fueron incluidas en el plan de mejoramiento del ramal, realizándose andenes elevados y utilizándose nuevas/ renovadas formaciones con el sistema de puestas automáticas para evitar que la gente viaje en los estribos y así reducir los accidentes, que hasta el pasado año eran dos por día en el transporte ferroviario.

Pero las mejoras, no hicieron cesar los accidentes en el ferrocarril que circula por Florencio Varela, sino que se redujeron y siguen estando en la agenda semanal de los usuarios del tren, pero ahora estos se dan en los cruces de vías y en las estaciones, como es el caso de la de Trasbordo de Bosques donde la gente cruza las vías en un incesante transitar de formaciones.

Los puentes aéreos, es el pedido más reclamado desde hace tiempo por los vecinos de Florencio Varela, pero la obra sigue siendo postergada y no escuchada por la concesionaria del transporte, mientras las vidas siguen como la de Gregorio Alcala, vitima del tren el primer lunes del 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario