viernes, 29 de enero de 2010

Florencio Varela cumple 119º años y lo celebra con todos

Con la inauguración de la muestra de la historia de las empresas e industrias varelenses, se inician los festejos por el aniversario del distrito. Además se dará apertura a la Sala Histórica ¨Juan de la Cruz Contreras destinado al archivo de objetos y documentos de la localidad y la celebración culminara con el ¨Desfile Cívico Tradicionalista¨ por avenida San Martín.

Con motivo del festejo del 119º aniversario de la creación como partido de Florencio Varela, desde hoy viernes, se realizarán diferentes espectáculos para compartir con la familia y amigos. Las actividades proseguirán el fin de semana.

El comienzo de las celebraciones será hoy viernes 29 de enero a las 10 horas, a través del ¨Encuentro de Arte en la Peatonal¨, la primer muestra de trabajos en el acto de artistas varelenses en el Paseo Peatonal Monteagudo, desde la fuente de Presidente Perón hasta San Juan.

A lo largo de cuatro cuadras podrá apreciarse la labor de fotógrafos, músicos, escultores y demás artistas plásticos, mientras ellos mismos crean nuevos diseños propios.

A continuación, el día del aniversario, el sábado 30 de enero, será una jornada extensiva de eventos que comenzará con la misa, a las 9:30 horas, en la Parroquia San Juan Bautista.

Luego, a partir de las 10:30 horas se inaugurará la exposición ¨Postales Industriales¨, una muestra de la historia de las empresas e industrias varelenses desde el 1900 hasta la actualidad, en el Museo de Artes Visuales e Histórico, ubicado en 25 de Mayo y Chacabuco.

Se podrán apreciar objetos, imágenes y detalles de quienes iniciaron la producción en el distrito, quienes hoy no están y aquellos que construyen el presente.

Además, se hará un reconocimiento a la Asociación Varela y la inauguración de la Sala Histórica permanente, ¨Juan de la Cruz Contreras¨, que consiste en un espacio destinado al archivo de objetos y documentos de Florencio Varela, que son patrimonio histórico permanente.

La entrada es libre y gratuita y permanecerá abierta al público hasta el sábado 27 de febrero, de lunes a viernes de 9 a 14 horas y los sábados de 14 a 18.

Más tarde, a partir de las 18 horas, comienza el ¨Desfile Cívico Tradicionalista¨, por el carril central de la avenida San Martín, entre Granaderos y Castelli, con la participación de ballets folclóricos, integrantes de los centros tradicionalistas de Saladillo, Dolores, El Tigre y Ezeiza, entre otros; de las tropillas de Bavio, Magdalena y Montes; de la Asociación de Carros y Carruajes de la provincia de Buenos Aires y de muchos más artistas.

Por último, concluyendo con los festejos por el 119 aniversario de Florencio Varela, el sábado 30 de enero a partir de las 21 horas, con auspicio de la Municipalidad de Florencio Varela y organización del fortín ¨La Tropilla¨, se realizará el cierre del festival de doma y folclore ¨Entre Espuelas y Guitarras¨, en el predio de ¨La Tropilla¨, ubicado en la avenida San Martín y Diagonal Granaderos.

Los jinetes que mostrarán su destreza durante el desarrollo del espectáculo fueron participantes de los eventos de Jesús María (Córdoba) y Diamante (Entre Ríos), como por ejemplo, Juancho Polio de Ranchos y Orlando Geijo de La Pampa.

Asimismo, actuarán la banda militar Paso de Los Andes, el Ballet Folclórico Nuevas Raíces, el Ballet Los Hecheritos, Entrevero de Tropillas, Mario Sosa y El Gaucho de Nagoya, entre otros.

El último día del festival que comenzó el pasado sábado 9 de enero y continuó todos los sábados de enero en el distrito, tendrá una entrada con el valor de 30 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario